PLD sin distracción, explica Charles Mariotti

464

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa desarrollando la agenda dictada en su IX Congreso, que decreta su renovación, fortalecimiento, reorganización y multiplicación sin distracción y entretenimiento.

La expresión es de Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al resumir las conclusiones de la reunión del Comité Político desarrollada la mañana-tarde de este domingo.

Mariotti defendió la firmeza de la oposición del PLD a la presente gestión de Gobierno, aunque como ha explicado en otras ocasiones, con un carácter constructivo.

“El Partido de la Liberación Dominicana es un colectivo y como tal actúa acorde a lo que ordena las inteligencias emocional, política y colectiva. Hemos sido consistentes en reclamar garantías procesales”, así respondió el secretario general del PLD a las preguntas formuladas sobre las imputaciones y acusaciones a ex funcionarios de la pasada administración.

Proclamó que los sometimientos a ex funcionarios y dirigentes de esa organización no impide que esté cada día más activa haciendo oposición, declarando que la justicia que actúe y aquellos compañeros que supuestamente cometieron algún tipo de ilícito, recordando que la responsabilidad es individual.

“Nosotros hemos sido consistentes y de ahí no tenemos porqué salirnos. Garantías procesales, lo hemos repetido si se quiere como una letanía”, enfatizó Mariotti citado por la Secretaría de Comunicaciones tras ofrecer a los medios de comunicación el acostumbrado resumen de lo tratado en la reunión del Comité Político junto a Johnny Pujols, Juan Ariel Jiménez, Rafael Paz y el vocero senatorial, Yván Lorenzo.

Decisiones adoptadas por el Comité Político

El Comité Político en su reunión de unas cinco horas conoció los progresos en la implementación y desarrollo de la línea Organizativa y Electoral, escogido los vicesecretarios generales, los dos vicepresidentes y acogió la propuesta de actividades a realizarse el 30 de junio próximo, en la fecha del natalicio del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

Mariotti, quien resumió a los medios de comunicación lo tratado en el encuentro comenzó diciendo que en la sesión de este domingo la dirección política de su partido conoció el primer informe sobre el progreso en la implementación y desarrollo de la Línea Organizativa y Electoral ordenada por el recién clausurado noveno congreso ordinario que llevó el nombre del fundador de esa organización José Joaquín Bidó Medina.

“Los trabajos de los Enlaces del Comité Político en función del cronograma y todo lo que tiene que ver con la primera fase”, dijo el portavoz peledeísta citado mediante reseña de la Secretaría de Comunicaciones de ese partido.

Refirió asimismo que siguiendo el mandato estatutario como secretario general le correspondió someter al Comité Político cuatro vicesecretarios, lo cual hizo este domingo y a su propuesta resultaron escogidos Maribel Acosta, ratificados, Plutarco Pérez de La Romana, Charlie Celedonio Núñez y Arístides Victoria Yeb.

El Estatuto peledeísta también confiere potestad a su presidente para proponer dos vicesecretarios; uno para la coordinación del secretariado Partido-Sociedad, y el segundo para gestionar los trabajos del secretariado Técnico-Científico; correspondiendo dichas designaciones a los integrantes del Comité Político Temístocles Montás, ex presidente del PLD y Juan Ariel Jiménez.

Acotó que de manera provisional está sujeto a ser refrendado en el próximo Congreso Ordinario a Bienvenido Pérez, para responder así la demanda de trabajo de todo el Cibao Central que requieren los procesos intrapartidario actuales.

“Los titulares; es decir, los cabezas de secretarías que fueron escogidos el pasado nueve de mayo, en virtud de una resolución del Comité Político, podían escoger a dos subsecretarios o subsecretarias. Hoy procedimos a escoger veintiocho por dos, 56 subsecretarios y subsecretarias de los 28 titulares que sometieron nombres y apellidos y perfiles”, amplió Charles Mariotti.

Adelantó que en una próxima reunión el Comité Político agendará completar los faltantes integrantes de las diferentes secretarías u órganos de trabajo dependientes del Comité Central.

La reunión inició a las 10 y 15 de la mañana y concluyó pasada las tres de la tarde con el resumen a los medios de comunicación que cubrieron su incidencia

En la línea frontal de dirección estuvieron el ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el ex presidente del PLD Temístocles Montás y el pasado candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

41 de los 45 miembros participaron en el encuentro con la ausencia y excusas presentadas de José Ramón Fadul (Monchy), Miriam Cabral, Jaime David Fernández Mirabal y Tommy Galán.

Charles Mariotti informó que en la reunión de este domingo el CP peledeísta tuvo una primera aproximación a lo que será su política inmobiliaria del Partido, es decir lo que tiene que ver con locales y propiedades, anunciando también que se ultimaron detalles que proyectan para el próximo mes la aplicación del nuevo plan institucional del Partido de la Liberación Dominicana.

“Una reunión muy fructífera… Se hicieron los informes; y el Comité Político conoció de primera manos cuáles serán las actividades de cara a la celebración del natalicio del profesor Juan Bosch, Día de la Confraternidad Peledeísta, 30 de junio”, adelantó Mariotti.

“La próxima reunión del Comité Político será básicamente para completar las secretarías. El PLD sigue sin distraerse. Cada quien que haga lo que entiende le corresponde. El PLD seguirá siendo como fuerza política lo que entiende le corresponde para renovarse, transformarse, fortalecerse y multiplicarse”, concluyó el vocero peledeísta.

Además, tras el tradicional resumen de la reunión del Comité Político, los reporteros presentes formularon preguntas y ante una de ellas el secretario general Charles Mariotti reveló que el integrante de ese organismo Rubén Bichara ofreció una explicación respecto a la querella en su contra y de otros funcionarios que manejaron las conocidas empresas distribuidoras de electricidad. Explicó que sus palabras fueron a tono con el comunicado aclaratorio que hizo público recientemente.

 

 

SHARE