Jornada de Vacunación en San Pedro de Macoris duplica resultados en su tercer día

161

San Pedro de Macorís. El Ministerio de la Mujer informó que en el tercer día de la jornada de vacunación contra la Covid -19 los resultados en esta provincia, superó las expectativas de la institución, duplicando las metas pautadas, y atribuye el éxito a la respuesta de la población al llamado a vacunarse.

En la jornada, que concluye este lunes, el Ministerio de la Mujer está interviniendo como responsable junto con la Gobernación Provincial, Indotel y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

La Jornada de Vacunación Regional es coordinada por el Ministro de Salud Pública, atendiendo las instrucciones del Presidente Luis Abinader, quien determinó la realización de la misma en toda la Región Este y Sur del país.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer expresó que, en el caso de la provincia San Pedro de Macorís, la institución trabaja en 15 barrios, incluyendo 5 bateyes, y una unidad movil. Los centros están ubicados donde hay una gran concentración de habitantes que están acudiendo masivamente al llamado que se les hizo, duplicando los resultados esperados para este operativo en la Región Este.

Los Guandules, Punta Pescadora, Santa Fe, Miramar, Barrio El Brisal, Restauración, Barrio Pedro Justo Carrión, Barrio Lindo y los bateyes El Soco, Alemán, Esperanza, El Peñón y Monte Cristi, son los sectores donde el Ministerio de la Mujer está participando con más de 380 funcionarias y funcionarios del Ministerio de la Mujer, con más de 100 colaboradores y colaboradoras que se han sumado al operativo de forma voluntaria.

“Estamos cumpliendo con el objetivo principal de enfocarnos en vacunar la mayor cantidad de personas, en este esfuerzo conjunto realizado durante estos 4 días, para garantizar la vacunación en toda esta provincia”, puntualizó la ministra.

Significó que con el operativo se activa la marcha hacia una inmunización mayoritaria del pueblo e invitó a la población de San Pedro de Macoris que acuden a los diferentes centros de vacunación, mantener el uso de mascarilla y el distanciamiento social, como medida de prevención aunque se hayan vacunado.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el director de Indotel, Nelson Arroyo, Aracelis Villanueva, síndico, Aracelis Villanueva, gobernadora provincial y el viceministro de Salud Pública acompañada de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, recorrieron los diferentes puntos de vacunación en esta provincia.

 

SHARE