Marte Martínez y profesor Teruel enfocados en la capacitación de entrenadores

226
José Esteban Borromé y Jaime Marte Martínez

Tres reconocidos dirigentes deportivos se suman a labores preventivas que implementa el CND.

Distrito Nacional-Tres reconocidos dirigentes deportivos, entre ellos un viceministro del Ministerio de Deportes, se sumaron ayer en calidad de servidores honoríficos, a las labores de prevención que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas (CND) en todo el territorio nacional en favor de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Se trata de los profesores Leopoldo Portes Soler, viceministro para el desarrollo deportivo de la región Este; José Esteban Borromé, co-secretario de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Luis Acevedo, presidente del Club San Carlos.

Los tres referentes en materia de deportes fueron juramentados como colaboradores especiales del CND por su presidente Jaime Marte Martínez, junto al asesor del organismo rector de las políticas antidrogas, el inmortal del Deporte dominicano, Fernando Teruel.

“Es un placer para el Consejo Nacional de Drogas integran a tres destacados dirigentes deportivos de la trayectoria de Borromé, Portes Soler y Acevedo, quienes se integran a esta prestigiosa institución, para aportar sus conocimientos y contribuir a guiar nuestra juventud por el camino del bien”, dijo Marte Martínez al colocar el pin a los nuevos integrantes honoríficos del CND.

En tanto que el viceministro Portes Soler afirmó que representaba un honor formar parte del equipo de profesionales que tiene la misión de llevar orientación a los sectores más necesitados.

Mientras que Borromé dijo que se incorporaba con gran satisfacción al CND y poder aportar al sano desarrollo de la juventud.

En iguales términos habló Acevedo, quien dijo que tanto él de manera personal como toda la directiva y la instalación del Club San Carlos estaban a disposición del Consejo Nacional de Drogas.

Tras ser designados como colaboradores especiales del CND se comprometieron a trabajar en equipo con representantes de federaciones, asociaciones, clubes, uniones deportivas y directores provinciales de Miderec, para que los mensajes contra las drogas lleguen a todos los rincones del país.

Capacitación

Se recuerda que el profesor Teruel, quien es asesor honorífico del CND, implementa un programa de capacitación y actualización dirigido a los entrenadores, técnicos y monitores del país, el cual cuenta con el respaldo del ministro de Deportes, Francisco Camacho y que es ejecutado a través de la Dirección Técnica de ese ministerio.

A través de la iniciativa, el ministro Camacho y su equipo de trabajo, procuran aumentar las capacidades de sus entrenadores deportivos en distintas áreas, incluyendo la prevención del consumo de sustancias ilícitas.

Estas labores son realizadas con el apoyo de los técnicos del CND y en especial de la licenciada Johana González, encargada del departamento de prevención en el deporte.

 

SHARE