Autoridad Portuaria llega a Guaymate y a bateyes de La Romana en apoyo a jornada de vacunación

297

Con la participación de APORDOM, el Gabinete de Política Social y Prosoli en la jornada se ha logrado elevar de manera récord cerca de un 400% en nivel de los ciudadanos vacunados en la zona.

La Romana, Rep. Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana junto al Gabinete Social y el programa Progresando con Solidaridad se integraron en la provincia La Romana a la jornada de vacunación masiva contra el COVID 19, dispuesta por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para frenar el aumento del virus en territorio nacional.

Al encabezar los recorridos por los cincos centros asumidos en el Municipio de Guaymate, y los bateyes de la región, el director ejecutivo Jean Luis Rodríguez, afirmó que el gobierno dominicano trabaja arduamente para cumplir con el compromiso de llevar la vacuna a cada rincón del país y así erradicar la letal enfermedad.

“No puede quedarse nadie, esto es compromiso de todos. Lograr que los más vulnerables logren la inmunización contra el virus es un acto de amor al prójimo y nos coloca un paso más cerca de la anhela reapertura que todo deseamos, volver a la normalidad”, manifestó Rodríguez.

La jornada donde participan los colaboradores de APORDOM de manera voluntaria se ha lograron elevar en un 400 por ciento el porcentaje de munícipes de Guaymate y sus bateyes que se vacunaron con la primera y segunda dosis de la vacuna.

“Aquí el incremento en vacunados ha superado por mucho las expectativas. Los voluntarios de todas las instituciones y la alcaldía de Guaymate han trabajando puerta a puerta llevando la vacuna a cada ciudadano que por distintas razones, ya sea económica o por salud, no pueden trasladarse a un centro de La Romana” resaltó el servidor público.

En la Jornada de tres días que se desarrolló en La Romana, colaboradores de APORDOM, el Gabinete de Politica Social y Progresando con Solidaridad (Prosoli) estuvieron orientando a las personas acerca del proceso de vacunación, y motivando a la inmunización contra el virus.

“Quiero agradecer a los colaboradores de la Autoridad Portuaria, de Prosoli y el Gabinete Social por el compromiso y la responsabilidad con la que han asumido esta jornada de vacunación; ver la entrega con la que trabajan me llena de orgullo”, apuntó Jean Luis Rodriguez.

También exhortó a la población a colaborar con las iniciativas del Gobierno y el Gabinete de Salud que buscan lograr la inoculación de la mayoría de los dominicanos la que considera es la única arma efectiva para combatir la pandemia de coronavirus.

La jornada de vacunación que desarrolla el gobierno en 16 provincias incluyendo a La Romana, pretende inocular a 1, 202,158 personas. En La Romana, de acuerdo con el último boletín de Salud Pública, se han registrado más de 11,908 casos de coronavirus y la positividad ronda el 21.62%.

Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios.

 

SHARE