Alcalde Abel Martínez y miembros del Concejo Municipal rinden honores a fenecido ex alcalde José Enrique Sued

205

Santiago, – Una gran manifestación de tristeza y dolor de familiares amigos, dirigentes políticos y pueblo general, el alcalde Abel Martínez y los miembros del Consejo de Regidores, rindieron honores en la mañana de este sábado al fallecido ex alcalde de este municipio, José Enrique Sued.

El presidente del Concejo de Regidores, Ambioris González, en nombre de toda su membresía, manifestó su solidaridad a todos los familiares del ex alcalde José Enrique Sued, ante su sentida partida, haciendo guardia de honor ante el féretro con los restos del destacado dirigente político.

El acalde Abel Martínez, acudió al lobby del primer nivel de la sede municipal, e inmediatamente se unió a la familia del extinto ex alcalde, sus hermanos, Lilliam, Benny, Danelia, Ingrid, Tulio y Geisha y demás familiares y le expresó sus condolencias, al tiempo de reiterar su lamento por la triste partida de quien fuera alcalde de este municipio, durante doce años.

Desde la izquierda, Kelvin Cruz,presidente de FEDOMU y Victor D aza. sec. general LMD,hacen guardia de honor

Mientras el vicepresidente del Concejo, Max Castro, en nombre del bloque de Regidores del Partido Reformista Social Cristiano, organización a la que Sued dedicó su vida   política, extendió el pésame a la familia Sued Sem, resaltando las cualidades de José Enrique, en el ámbito social, humano y su forma desprendida.

Como parte de  los honores al fenecido dirigente político, también se celebró una misa de cuerpo presente, presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomas Morel Diplán, oficiada, además, por monseñor Valentín Reinoso, el padre Carlos Santana y el padre Cesar Hilario.

Sued fue un activo militante católico y durante sus gestiones la frente del Ayuntamiento de Santiago, construyó decenas de parroquias en diversas comunidades del municipio, labor que lo acercó mucho con la feligresía católica y los oficiantes, destacaron en la homilía su bondad y hombre de servicio.

El féretro con los restos de quien fuera alcalde del municipio de Santiago, llegó al palacio municipal, minutos antes de las 10 de la mañana e inmediatamente fueron expuestos en el lobby del primer nivel, donde acudieron decenas de personas a darle el último adiós.

Por este lamentable fallecimiento de Sued Sem, el Concejo de Regidores, aprobó la Resolución 3279-21, que declaró tres días de Duelo Municipal y dispuso que la Bandera Nacional se mantenga a media asta mientras el duelo esté vigente.

Mons. Tomas Morel, preside misa

Sued, falleció la madrugada de este viernes a los 73 años de edad, ocupó la sindicatura del municipio de Santiago, por tres periodos, siendo el primero en el cuatrienio 1994-1998, luego en el año 2002 fue electo por segunda ocasión y reelecto para el periodo 2006-2010.

A los actos realizados en la sede del gobierno municipal, también asistieron, Víctor Daza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, (LMD), Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU) y alcalde del municipio de La Vega y el dirigente municipalista Anyolino Germosén, el ministro de Industria y Comercio Víctor Bisonó y el dirigente reformista Modesto Guzmán, entre otros.

Hermanas de Sued, en acto Ayuntamiento
SHARE