Defensor del Pueblo exhorta a la población a vacunarse

253
Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo

Santo Domingo. El defensor del pueblo, doctor Pablo Ulloa, exhortó hoy a la población continuar acudiendo a vacunarse, como única medida segura para poder combatir la crisis sanitaria que afecta el país, provocada por el Covid-19.

“No es un secreto para ningún dominicano que la pandemia causada por el Coronavirus ha llevado luto a miles de familias, sumado a la gran crisis económica que hoy afecta al mundo completo. Por ello, es importante que toda persona que se encuentra en el rango de edad hábil para vacunarse, lo haga”, afirmó el doctor Ulloa.

Desde el inicio del proceso de vacunación iniciado por el gobierno dominicano, hasta el momento han sido inoculadas más de dos millones de personas.

El Defensor del Pueblo también hizo un llamado a quienes ya tienen aplicada la primera dosis, acudir a colocarse la segunda. “Es necesario cada vez más, disminuir los contagios para poder relanzar la economía”.

Ulloa, además reconoció y agradeció la labor de médicos y enfermeras, así como todos los que componen el personal de salud, por la ardua labor que han desarrollado durante la puesta en marcha y ejecución del Plan de Vacunación.

Acerca del Defensor del Pueblo

Es una institución pública, autónoma de rango constitucional, creada mediante la Ley No. 19-01, que crea el órgano nacional que protege los derechos de las personas.

SHARE