Viceministro de Política Bilateral de RD visita España

148

Madrid. – El señor José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral de la República Dominicana, realizó este miércoles una visita de cortesía a la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, donde sostuvo un encuentro con el embajador Juan Bolívar Díaz y el personal acreditado en este país.

Luego de que cada integrante del personal tuvo la oportunidad de hablar sobre su experiencia en el ámbito diplomático y las expectativas en el desempeño de sus funciones, el viceministro Gómez habló sobre los diversos proyectos que tiene en cartera para el remozamiento de la Cancillería, entre los que se encuentran el ejercicio profesional de la diplomacia dominicana. También abordó sobre la responsabilidad de los funcionarios diplomáticos en su papel de promover el interés nacional en el exterior, enfatizando en la agenda nacional dentro del contexto internacional.

El viceministro cumple en España con una serie de compromisos, entre los que se destaca la reunión sostenida en el día de hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la Sra. Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, en la que trataron asuntos de interés mutuo de la agenda bilateral. Además, sostendrá encuentros con miembros de la comunidad dominicana radicada en este país, entre otros.

SHARE