Ministro Paliza inaugura el Almuerzo Empresarial de Capex

234
José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia.

Santiago. 17 de junio 2021.- ¨Innovación empresarial y gubernamental: sinergia clave para el cambio¨, fue el título de la conferencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al inaugurar el Almuerzo Empresarial de Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional junto a sus aliados AFP Siembra y Corporación Zona Franca Santiago.

“La cooperación entre las innovaciones públicas y privadas debe cruzar las fronteras tradicionales y promover una sinergia hacia el desarrollo. A partir de esto no sólo promovemos cambios en los sectores públicos y privados sino también que se inserta en el sentir social una mirada distinta.”, comunicó Paliza.

Sostuvo que en un mundo competitivo, las sociedades que prosperan son las que están dispuestas a innovar y ser eficientes en dar respuestas al modelo de producción y servicios. “Tenemos el compromiso de promover un gobierno, innovador, eficaz, moderno y generar soluciones a la gestión pública con el fin de eliminar los obstáculos que enfrenta la República Dominicana”, indicó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Participantes en la conferencia Innovación empresarial y gubernamental: sinergia clave para el cambio.

El objetivo de la nueva plataforma es crear espacios donde dialoguen e interactúen los sectores de la vida nacional, sobre temas relevantes y de interés colectivo. El Almuerzo Empresarial es una iniciativa de Capex, AFP Siembra y la Corporación Zona Franca Santiago, en respuesta a la necesidad de alinear los planes multisectoriales a favor del bien colectivo.

Carlos Fondeur Victoria, presidente del consejo directivo de Capex, expresó que abordar la innovación desde el empresariado y el gobierno, en la primera versión del Almuerzo Empresarial, es una manera de establecer las condiciones de colaboración unísona en un proyecto a mediano o largo plazo.

¨Capex es el primer centro de innovación del país que nace de la convergencia entre la industria y la academia, uniendo así a los diferentes sectores productivos, en este tenor, extendemos una invitación pública a que el Viceministerio de Innovación haga de Capex un laboratorio de invención aplicada para el beneficio de los profesionales, industrias y empresas de la Región Norte y el País. ¨, manifestó Fondeur.

Espacio amigable

Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, informó que la nueva plataforma está a la disposición del empresariado de la región, a fin de generar acercamientos con las autoridades y tomadores de decisión en los diferentes ámbitos.

¨Durante una década y a través de distintos programas, Capex ha incidido en amplias poblaciones de estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios, gobierno y agencias internacionales. Aportamos valor desde la zona franca y a la vez percibimos la trascendencia de las ideas, el análisis y la búsqueda de soluciones en conjunto¨, declaró Bencosme.

Miguel Lama, Aury Fernández, Katy Lizardo y Hamlet Marcelino.
SHARE