Ex Empleados del INPOSDOM en Santiago exigen sus prestaciones laborales

289

Por Jose A. Toribio

Un grupo de ex empleados del Instituto Postal Dominicano. (INPOSDOM) en Santiago, se manifestaron este martes exigiendo el pago de sus prestaciones frente a la institución.

De acuerdo con los detalles, de empleados que han sido desvinculados de (INPOSDOM)  desde hace 10 meses y la actual administración, en el Departamento de recursos humanos, le entregó una carta de cancelación y todavía no han sido informados para recibir su dinero.

Sostiene que muchos tienen 5, 6, 20 y hasta 38 años laborando y fueron cancelados sin explicación e incluso a muchos de nosotros que tienen 30 años laborando, lo cancelaron dique con 18 años, eso no puede ser, porque echamos toda una vida trabajando, para luego venir con cuentos.

Yenny Pujols, quien tenía trabajando más de 6 años, laborando, dijo que no puede ser posible que hoy en día tengamos que realizar protestas para cobrar nuestro dinero.

Explicó que cuentan con todos sus documentos y que estaban asignados a empresas donde laboraban como inspectores por más de 6 años.

Por otra parte Ruben Peralta, sostuvo que ahora los empleados desvinculados son sacados de la nómina, y sin esperar que se cumplan los años requeridos para optar por una pensión, eso algo inhumano, porque somos padres de familias que tenemos tiempo laborando y queremos una pensión para vivir en paz.

Según los manifestantes fueron desvinculados de la institución desde el 31 de octubre, por lo que exigen la intervención del presidente Luis Abinader.

SHARE