Abinader encabeza el inicio de construcción de una academia propia de los Marlins de Miami

77

Francisco Camacho, Derek Jeter y Kim Ng participaron de la ceremonia en Boca Chica

Boca Chica.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el inicio de la construcción de la academia de béisbol de los Marlins de la Florida, donde junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente ejecutivo y la gerente general de ese equipo, Derek Jeter y Kim Ng, ejecutaron el palazo simbólico para comenzar los trabajos.

El complejo se levantará en la comunidad de Jubey, Boca Chica, y sustituirá una vez terminado la academia que el equipo tiene rentada en el municipio de Guerra.

Jeter, un exastro del béisbol e inmortal electo del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, afirmó sentirse “feliz” con este nuevo proyecto de la academia en Boca Chica y dijo esperar que de ahí surjan buenos peloteros, pero también “excelentes ciudadanos” y hombres de bien para la sociedad.

Afirmó que tan pronto tomó la presidencia del equipo viajó a la República Dominicana y visitó las diferentes academias de equipos de las Grandes Ligas y consideró propicio iniciar el proyecto.

Desde la izquierda, Fermín Brito, Alcalde de Boca Chica; Francisco Camacho, ministro de Deportes ; Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana ; Derek Jeter, CEO de los Marlins de la Florida y Kim NG, gerente de los Marlins.

“Les brindaremos las mejores facilidades a todos nuestros prospectos de los diferentes países de la región; aquí tendrán buenas habitaciones, salones de clases, en inglés y en español”, puntualizó.

El excampocorto agregó, “vamos también a fomentar la educación entre nuestros prospectos. Buscamos que en la organización los norteamericanos hablen español y los latinos dominen el inglés y así haya una mejor comunicación”.

Jeter le entregó una camiseta de los Marlins con el número 1 al presidente Abinader.
Destacó que los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas tienen una “extraordinaria presencia” en los diferentes equipos y por eso los Marlins se han interesado en iniciar ese proyecto de desarrollo, que abarcará a otros países de la región.

Jeter agradeció la presencia de Abinader, de Camacho y del comisionado dominicano de Béisbol Profesional, Junior Noboa.

Francisco Camacho Rivas, ministro de Deportes, durante el acto de inicio de construcción de los Marlins.

El ministro Camacho

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que la nueva inversión de los Marlins de la Florida en Boca Chica es una muestra más de que el clima de inversión extranjera está muy presente en el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que es transparente y abierto a los mejores intereses del país.

“La primera reunión que sostuve al llegar al cargo en agosto de 2020 fue con los ejecutivos nacionales de las Grandes Ligas, por la importancia que tiene esa industria en el país, donde hay inversión una superior a los 375 millones de dólares en academias que generan empleos directos e indirectos en beneficio de más de 5,000 dominicanos”, aseguró Camacho.

Dijo que por instrucciones de Abinader se propuso eliminar todos los escollos que tuviera ese sector y junto al comisionado de Béisbol, Junior Noboa, se firmó un acuerdo con la Dirección General de Migración, para que los prospectos de la región puedan viajar al país sin problemas.
“Ya se han reiniciado las inversiones extranjeras en el país y eso es por el clima favorable de inversión que genera el presidente Luis Abinader”, agregó el funcionario.

La gerente Kim

De su lado, la gerente general de los Marlins, afirmó que se siente como en casa, ya que estuvo trabajando años atrás en la República Dominicana con la oficina de la Major League Baseball (MLB) y pudo conocer “muy bien” la pasión que sienten los dominicanos por el beisbol.

Kim es la primera mujer en ocupar el puesto de gerente general de un equipo de las Grandes Ligas. Los Marlins ganaron la Serie Mundial de 1997 y la de 2003.

De acuerdo a los ejecutivos del conjunto, la inversión original en el proyecto era de unos tres millones de dólares. De la actividad también participó el alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito, así como otras autoridades.

SHARE