Policía Auxiliar capacita a sus agentes en materia de seguridad ciudadana y doctrina policial

391

Los auxiliares aprenderán la función policial en el plan piloto Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que tiene a su cargo el Ministerio de Interior y Policía.

Santo Domingo RD, 14 de junio 2021.- La Dirección Central de la Policía Auxiliar informó que inició curso de entrenamiento y reentrenamiento a los agentes pertenecientes a esa entidad, con el propósito de capacitarlos en materia de seguridad ciudadana y en doctrina policial.

En el acto de bienvenida a los agentes participantes estuvo a cargo del director de la Policía Auxiliar, coronel Ramon Emilio Ramírez Encarnación, Policía Nacional, acompañado del subdirector de ese cuerpo, coronel Francisco Gómez Polanco, los coroneles Nova Terrero, Lorenzo Morillo y el capitán Winston Cortorreal, Encargado de la Escuela Policía Auxiliar.

El coronel Ramírez Encarnación, precisó que además de capacitar a los miembros bajo su mando, el curso pedagógico tiene como objetivo dar cumplimiento a la disposición que establece el Decreto número 314-06 del 28 de julio 2006, que crea la Policía Auxiliar.

El alto oficial explicó que el programa de capacitación y Adiestramiento a los jóvenes será impartido de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la Escuela de entrenamiento de la Policía Auxiliar, localizada en el sector Manganagua del Distrito Nacional, donde tiene su jurisdicción.

“El curso contará con la participación de 30 policías auxiliares divididos en dos grupos de 15 jóvenes, para cumplir con el protocolo de distanciamiento físico que establece el Ministerio de Salud Pública, para evitar el contagio del Covid-19”, dijo el coronel Ramírez.

El alto oficial resaltó que los participantes recibirán un entrenamiento de 180 horas, en el cual serán orientados en temas relativos al desempeño de sus funciones, cortesía, disciplina, psicología policial e historia de la Policía Nacional.

De igual manera los auxiliares obtendrán el conocimiento sobre la función policial en el plan piloto Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que recientemente fue puesto en marcha por el gobierno del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, a través del Ministerio de Interior y Policía.

SHARE