El Comité de Amigos necesita recursos

251

Por Nélsido Herasme

Desde hace seis años estamos presidiendo una asociación sin fines de lucro, Ong, la que encarecidamente y de rodillas está solicitando un poco de asignación presupuestarias. El Comité de Amigos del Barrio 27, inc. (Cabf) está en el globo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) porque necesita un chin del presupuesto, dado que el trabajo que realiza es mucho y sin recursos.

El sector donde hacemos vida social carece de lo imprescindible para el desarrollo por lo que necesitamos del apoyo de las autoridades.

Son las limitaciones de nuestro barrio las que obligaron a crear una Organización No-Gubernamental (ONG) establecida en el marco de la Ley 122-05 y hoy ya estamos cerca del despacho de doña Vielka Polanco, pidiendo con las manos abiertas un poco de asignación para continuar trabajando por la gente de nuestro sector, recursos solicitados de manera formal a través del CASFL  del Sistema Integral de Gestión de las ASFL (SIGASFL). del Ministerio de Economía Planificación

El Comité de Amigos vela por el adecuado suministro de los servicios públicos y el desarrollo integral de su vecindad, realizando actividades que promueven la salud, la educación, la protección del medio ambiente y los valores morales pero con muy pocos recursos.

El barrio 27 de Febrero es un sector pujante que necesita de la ayuda de instituciones como la nuestra y de las autoridades oficiales.

En el ámbito de la sanidad enfatizamos en la planificación familiar, salud sexual reproductiva, prevención de la TB, ITS, VIH y el SIDA y en la prevención de embarazos en adolescentes, una de las causales de la deserción escolar. A pesar de su titánica lucha por mejorar las condiciones materiales de existencia de sus moradores, en materia de salud, educación y de acciones de protección y defensa del medio ambiente, está institución  no recibe ayuda de entidades públicas ni privadas, muy a pesar de las solicitudes de petición que per escrito se le han hecho a instituciones oficiales. El trabajo educativo nos permite incidir en la escuela, acompañando a las Asociaciones de Padres en el proceso con charlas, conferencias y en la apertura de cada  años, favoreciendo con mochilas y accesorios escolares a cientos de niños, las cuales son donadas por comerciantes y vecinos del sector, acción con la que cumplen el sueño de hacer feliz a un niño y de paso aliviar la carga económica de sus padres. Por esta razón no tiene justificación alguna que una organización como la nuestra se pase el año entero desarrollado actividades y eventos, y a cambio no reciba el cariño y la ayuda de los que sí pueden.

 

SHARE