Violencia de género

186

La violencia contra la mujer es un terrible flagelo que afecta en forma tajante los cimientos de la sociedad.

Diariamente escuchamos impactantes noticias acerca de este atroz, maquiavélico y degradante actuar en contra de las féminas y que desafortunadamente ha sido una constante a través de la historia.

Además de ser una clara violación de los Derechos humanos, fomenta otros tipos de violencia que afecta en forma contundente la base de nuestra sociedad, pues las secuelas de estos actos trascienden a las generaciones siguientes y se ven reflejadas en feminicidios y comportamientos machistas y abusivos, física y emocionalmente. Y es que a pesar de la lucha constante de las organizaciones de Derechos humanos y diversos grupos que trabajan activamente en pro de la mujer, al igual que gobiernos y naciones que hacen todo lo posible por crear y aplicar justicia de acuerdo a su legislación, este mal parece no tener fin.

Aún prevalece esa disparidad en la aplicación de la justicia y la equidad entre hombres y mujeres. Continuamente se minimiza o se explota a la mujer, quien en numerosas ocasiones trabaja jornadas laborales completas pero recibe un salario inferior a los hombres, se le esclaviza en el negocio de la prostitución y la trata de personas, y quien lo creyera: En pleno siglo XXI aún se vulneran todos sus derechos en la barbarie de los matrimonios impuestos sobre niñas menores de 10 años, en países donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, es más ni siquiera se atreven a soñar que exista un mundo diferente fuera de ese contexto de machismo patriarcal.

Dicen que la unión hace la fuerza: Ojalá en un futuro no muy lejano nos hagamos consientes del papel fundamental de la mujer en la base familiar, en la formación de los hijos, futuro de la humanidad, se valore su inmenso aporte a la economía en diferentes áreas; haya equidad y justicia para la mujer y su descendencia, que no tenga que ”exigir sus derechos” pues partiendo de la premisa de que ES un ser humano, ya es merecedora de respeto, igualdad, justicia y equidad.

Autoría: Rossi Er
Derechos reservados de autor
Colombia

SHARE