Para concejal una gran líder de la mujer Carmen de la Rosa

879
Carmen de la Rosa

Por Dr. Amín Cruz

“Me enseñaron a creer que la excelencia es la mejor forma de derrotar al racismo y al sexismo. Y así es como conduzco mi vida.” Oprah Winfrey

Amín Cruz

La asambleísta dominicana Carmen de la Rosa, quien se postula para las primarias demócratas del 22 de junio a concejal en el Distrito 10 de Manhattan, por lo que consolidan más su liderazgo con sus trabajos comunitarios ganándose la admiración y el voto de los residentes de las comunidades, ella ha utilizado su voz y su plataforma para exigir reforma de la justicia penal, el fortalecimiento de las leyes de estabilización de alquileres que protegen y priorizan a los inquilinos de bajos ingresos, defendió firmemente los derechos y la igualdad de las mujeres y ha sido una voz líder en el desarrollo de políticas, en torno a los servicios de salud mental para las comunidades minoritarias y la prevención del suicidio.

La Lic. Carmen de la Rosa, con su juventud, dinamismo, carisma y trabajo ha contribuido a desmantelar el racismo institucional y el sistema de justicia penal, igual que detener el desplazamiento comunitario, desarrollo de riqueza y prosperidad, permitir que los residentes indocumentados voten en las elecciones de la ciudad, apoyó el #GreenNewDeal4NYC, es una candidata probada en el trabajo y servicio comunitario, que todos nos sentimos orgulloso y satisfecho por su gran labor en la comunidad.

Carmen de la Rosa, tiene varios proyectos que tan pronto llegue al Consejo lo va a presentar, con el objetivo de ayudar a las comunidades, uno de ellos es los 2,000,000 personas discapacitadas que viven en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, muchas de las cuales luchan financieramente y viven con ingresos fijos muy bajo, debemos elevar la difícil situación de las personas con discapacidades y priorizar soluciones para hacer de nuestra ciudad más inclusiva y habitable del mundo. Los derechos de las personas con discapacidad son fundamentales para la lucha por la justicia social en nuestras comunidades.

Igualmente la Lic. Carmen de la Rosa, con su experiencia legislativa va impulsar y desarrollar el acceso a la tecnología, servicios de salud mental, empoderar las voces de los padres en la gobernanza escolar, contribuir a que nuestros jóvenes entren a terminar sus carreras a la universidades del CUNY, buscar fondos y ayudas para el desarrollo intelectual y profesional de nuestra juventud y de esta manera diversificar el liderazgo escolar y los planes de estudios, erradicar la pobreza y la falta de vivienda, apoyar y desarrollar programas de cultura, arte y deportes en nuestras comunidades.

La Lic. De La Rosa, desde joven es una apasiona a usar el gobierno como una herramienta para el cambio social y un vehículo para empoderar y apoyar a las comunidades, como asambleísta ha realizado un extraordinario trabajo desde Albany, ahora aspira a convertirse en Concejal por el Distrito #10, para sustituir la vacante que deja por términos cumplidos el concejal Ydanis Rodríguez.

La Lic. Carmen de la Rosa está bien a posicionada, además esta apoyada por los líderes electos dominicanos encabezado por el congresista Adriano Espaillat, Ydani Rodríguez entre otros y con su carta de trabajo realizada se percibe como una segura ganadora del Distrito 10, porque tiene ya un nombre reconocido, por un trabajo que ha realizado en la comunidad y, porque tiene una buena propuesta para los constituyentes.

Es una líder probada, honesta, trabajadora, joven, capacitada, humildes, sincera y que goza del cariño de la comunidad, sus trabajos comunitarios la hacen merecedora de los votos de las comunidades del Alto Manhattan, Inwood y Marble Hill.

¡La votación anticipada ya comenzó! Es hora votar! Asegúrese de tener un plan para votar y traer a su familia y amigos, depositen su confianza en Carmen de la Rosa, será la primera mujer dominicana en alcanzar el escaño de concejal en el Distrito 10 del Alto Manhattan para poder contribuir y ayudar a las comunidades de inmigrantes hispanos y demás etnia por una justicia social más justa.

“Más que nuestras habilidades, son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente.” J.K. Rowling

Dr. Amín Cruz, PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, residente en New York.

SHARE