INDOCAFÉ y MESCYT suscriben convenio para dotar de becas a caficultores e hijos

87
Franklin García Fermín y Leónidas Batista Díaz

El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de otorgar becas nacionales e internacionales a los caficultores y sus hijos.

El convenio suscrito por el director ejecutivo de INDOCAFÉ, ingeniero agrónomo Leónidas Batista Díaz, y el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín quienes resaltaron el impacto que tendrán estas facilidades para estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica que podrán tener acceso a estudios de alto nivel.

El acuerdo establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores y sus vástagos, contribuyendo al desarrollo sostenido del país.

INDOCAFÉ brindará servicio de capacitación continua a estudiantes becados por el MESCYT en el área de agricultura, así como asistencia gratuita y personal capacitado para la realización de las investigaciones que fueran necesarias en la materia.

De su lado, el director ejecutivo de INDOCAFE, Leónidas Batista Díaz, dijo que con la firma de este convenio de colaboración entre ambas instituciones se dan frutos para la historia del país, para poder seguir marcando el antes y el después.

«Cuando trabajamos con la firma de este convenio para hacer crecer a los hijos de los productores de café con el otorgamiento de becas a los 27 postulantes como nos proponemos que mediante este acuerdo aquel sector social de la República Dominicana, que ha sido el más excluido de los servicios sociales de la nación, adquiere ribetes diferentes” subrayó Batista Díaz.

Franklin García Fermín y Leónidas Batista Díaz en la firma del convenio

El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, manifestó que el objetivo de este convenio beneficia no solo a nuestro Ministerio y al Instituto Dominicano del Café, sino también a los productores de este grano aromático y a sus respectivas familias.

A la vez, comunicó que el Ministerio dispone este año de un presupuesto para la investigación, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), con un presupuesto que fue elevado a RD$338 millones.

“La capacidad técnica y profesional en términos de incrementar la producción y la productividad agrícola fortalecen el potencial del país, para convertirse en una nación con alta competencias”, indicó García Fermín.

Estuvieron presentes la subdirectora administrativa y financiera de INDOCAFE, Josefina Camilo; los asistentes del director ejecutivo Juan Tomás Pérez Rodríguez y Nilson Batista; la encargada de recursos humanos, Carmen Mejía: el coordinador de cultura y sostenibilidad, Ignacio Celestino Contreras, entre otros.

 

SHARE