Más de 400 jóvenes multiplicarán proyecto de Prevención de Embarazo en Adolescentes y Salud Integral

381

San Juan de la Maguana. El Ministerio de la Mujer a través del Centro de Promoción de Salud Integral de Adolescentes presentaron el programa de capacitación virtual para multiplicadoras y multiplicadores del proyecto “Prevención del Embarazo de Adolescente y Fortalecimiento de la Salud Integral de Adolescente en República Dominicana”, que impactara a más de 400 jóvenes.

Las y los jóvenes que multiplicarán esta iniciativa tienen como función principal, difundir entre sus pares la información que recibiran, mediante el desarrollo de campañas masivas y la concientización a sus padres, madres, tutores, familiares, amigos/as y la comunidad en sentido general.

El proyecto, que ejecuta el Ministerio de la Mujer, cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el apoyo técnico de Good Neighbor, que tiene como meta capacitar a 480 adolescentes pertenecientes a los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este y San Juan de la Maguana y a su vez se espera que impacte a 4,800 personas, sensibilizándolas en temas de salud sexual y prevención de embarazos.
Durante el acto efectuado en la Provincia de San Juan de la Maguana, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entregó a las y los jóvenes multiplicadoras/es de los liceos Pedro Henríquez Ureña, Fe y Alegría, y San Miguel herramientas y equipos para realizar de manera eficiente el trabajo como tablets con servicio de internet móvil, mochilas, agendas y un manual para estudiantes.

La funcionaria señaló que además de estas capacitaciones, se está consturyendo el Centro de Salud Integral de Adolescentes en San Juan de la Maguana, cuyas instalaciones cuentan con sala multimedia de exhibición de programas, club juvenil, sala de consultas, auditorio, cafetería, salón de reuniones y oficinas para el personal.

Mayra Jiménez también manifestó el interés del presidente de la República Luis Abinader, en revertir la situación de los embarazos de adolescentes que, en el caso de San Juan de la Maguana, se sitúa dentro de las 10 provincias más afectadas, de ahí las distintas políticas y acciones que vienen ejecutándose desde el Gobierno central y que forman parte del plan para acelerar la reducción del embarazo en adolescentes, coordinado por el Gabinete de Niñas, Niños y Adolescentes del cual forma parte el Ministerio de la Mujer.

 

SHARE