CORAAPPLATA transmitirá en vivo procesos comparación de precios y licitaciones

116

Será la primera institución en implementar este método de transparencia en búsqueda de fortalecer todo lo concerniente a las compras y contrataciones públicas

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), transmitirá en vivo a través de sus redes sociales todos los procesos de licitación y de comparación de precios e introducirá veedores públicos.

Con esta decisión, la gestión que encabeza el Director General de la institución, ingeniero Oliver Nazario Brugal, reafirma su compromiso de lograr los mayores niveles de transparencia en los referidos procesos de Compra y Contrataciones.

Nazario Brugal informó que a partir de este viernes 11 de junio los procesos de comparación de precios y licitaciones serán transmitidos en directo por las redes sociales de la institución, Facebook, Twitter e Instagram @coraapplataRD.

Destacó que será la primera vez que la ciudadanía podrá darle seguimiento a los procesos de compras y contrataciones que se desarrollen en esa entidad pública en los cuales de forma novedosa estarán presentes varios observadores ciudadanos (veedores públicos).

El director general de la CORAAPPLATA expresó que desde su designación en esa posición, siempre ha actuado apegado estrictamente a las normas éticas y de transparencia, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Recordemos que la contratación pública de bienes, obras, servicios y concesiones en el Estado, está amparada en la Ley No. 340-06 la cual tiene como objetivo los principios y normas generales que rigen la contratación pública, así como las modalidades que dentro de cada especialidad puedan considerarse, por lo que el Sistema de Contratación Pública está integrado por estos principios, normas, órganos y procesos que rigen y son utilizados por los organismos públicos para adquirir bienes y servicios.

SHARE