ACAP concluyó seminario internacional para ASFL y anuncia diplomados

357
Marta Cadavid

Este año el encuentro con las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) se ofreció en formato virtual, para respetar las medidas impuestas por la pandemia. Mantienen su propósito de brindar apoyo y herramientas para la gestión de actividades y procesos.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) expresó satisfacción por los resultados del seminario internacional “Resiliencia en las ASFL: Retos de los nuevos tiempos”, como parte de su compromiso de responsabilidad social con las organizaciones sin fines de lucro.

A través de esta actividad, la entidad ratificó su compromiso de apoyar el fortalecimiento institucional de las entidades de servicio social dominicanas y agradeció la participación de los más de 350 representantes de ASFL que estuvieron presentes en la transmisión en vivo.

“Para nosotros es sumamente importante que ustedes, entes que generan cambios para el desarrollo de nuestras comunidades y la sociedad en general, cuenten con nuestro apoyo para emprender proyectos”, expresó José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo de ACAP.

Carlos Miranda Levy

En el contexto del seminario se anunciaron los nuevos diplomados dirigidos a integrantes de ASFL, organizados por ACAP en alianza con Intec y Capex. Los detalles fueron ofrecidos por Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad de intermediación financiera.

“Este año contamos con dos instituciones aliadas para la implementación de estos programas virtuales: Intec, para el desarrollo del diplomado Efectividad Organizacional para entidades sin fines de lucro y, Capex, para impartir el diplomado Gestión eficiente de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”, explicó Hernández.

Para las jornadas formativas gratuitas que inician en agosto de 2021, las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de junio hasta el 31 de julio.

Vielka Polanco

Los encuentros formativos
Estos encuentros se vienen desarrollando con las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) desde hace más de cinco años por ACAP y forman parte de sus programas de inversión social y tienen el objetivo de aportar herramientas que contribuyan a la eficiencia institucional.

Las ponencias ofrecidas fueron: “Impacto socioeconómico post covid-19”, “Realidad de las ASFL en República Dominicana”, “Análisis del riesgo reputacional en la ASFL” e “Innovación para el impacto social en tiempos de crisis”, cuya intención es reforzar las habilidades de gestión de acciones y procesos que las organizaciones no lucrativas desarrollan en favor de las comunidades.

Los temas estuvieron a cargo de Marta Cadavid, experta en detección e investigación de delitos económicos; Sócrates Barinas, experto en desarrollo humano y evaluación de impacto de políticas públicas; Vielka Polanco, especialista con más de 20 años en promoción de políticas públicas y reformas institucionales en favor del humano y Carlos Levy, especialista en innovación y tecnología en impacto social y desarrollo humano.

Sócrates Barinas

 

SHARE