Proindustria inicia trabajos de readecuación del parque industrial de zonas francas de Higüey

138
El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, declara a periodistas de Higuey.

El director general, Ulises Rodríguez y legisladores de la provincia La Altagracia visitaron el recinto para dar comienzo a las acciones de saneamiento del parque que llevaba más 16 años abandonado.

Higüey, Provincia La Altagracia. (martes 8 de junio 2021 – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, encabezó el inicio de los trabajos de readecuación del Parque Industrial de Zonas Francas de Higüey, durante una visita en la que estuvo acompañado de autoridades de la provincia La Altagracia.

Durante la visita efectuada el lunes 7 de junio, personal de Proindustria comenzó la limpieza del recinto industrial, con más de 16 años de abandono, mientras que un equipo de ingenieros dio inicio al levantamiento de las condiciones de su infraestructura para determinar los requerimientos necesarios para ponerlo en condiciones operar.

“Aquí lo que vamos a hacer en este parque es una transformación para que sea atractivo y seguro para las inversiones” expresó Rodriguez, quien anunció que en una semana serán presentadas las proyecciones y el alcance que tendrá el centro empresarial.

“Hoy mismo hemos comenzado las soluciones y hemos contratado el personal necesario para poner el parque en condiciones óptimas para comenzar a operar” agregó Rodríguez, según consta en una nota divulgada por el departamento de Comunicaciones de Proindustria.

La iniciativa de Rodríguez obedece al interés del presidente de la República, Luis Abinader, de que ese parque industrial comience a operar, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas a periodistas que lo acompañaron a la vista.

También a las gestiones de los legisladores de la provincia, quienes conversaron con el presidente Luis Abinader y el propio Ulises Rodríguez, a quien visitaron la semana pasada en su despacho de Proindustria en el Distrito Nacional.

“Debo confesarles a ustedes que ya tenemos ofertas de empresarios interesados en instalar sus empresas aquí, por lo que se necesitaba de acciones inmediatas de habilitar esto primero: limpiarlo, repararlo y ponerlo a funcionar, para luego proceder al alquiler de las naves industriales”, expresó.

Indicó que en Higüey se hará lo mismo que Proindustria ha hecho con parques industriales de Salcedo, -cerrado por más de 10 años- y el de Cotuí, -con 16 años clausurado, “que será puesto a operar para atraer inversiones y generar empleos”.

Refirió que, en el caso del parque de Cotuí, recién se acaban de firmar varios contratos de alquiler de las naves que quedaban si usuarios “y en los próximos meses arranca con un número importante de empleos”.

Rodríguez explicó que una vez el equipo de ingenieros y de técnicos concluya el levantamiento del parque se procederá a disponer de las partidas necesarias en el Presupuesto Complementario.

En ese sentido expresó que el presidente Abinader está dispuesto a hacer las transferencias necesarias para costear la puesta en operación de este que forma parte de los 21 parque de zonas francas que opera Proindustria.

También informó que Proindustria dispone de otras vías de financiamiento, como es el Fideicomiso Proparque, el cual está abierto con el Banco de Reservas, y con el reconocimiento que haría de las inversiones que hagan los empresarios para acondicionar sus espacios.

Los trabajos de adecuaciòn del parque industrial de Higuey comenzaron con la visita de Ulises Rodríguez y congresistas de la provincia La Altagracia.

“De modo que las fuentes las tenemos identificadas para que se pueda rehabilitar este parque” expresó.

Durante la visita Rodríguez estuvo acompañado de la consultora jurídica, Yarisabel Marmolejos; el encargado de Seguridad, coronel Raúl de los Santos y profesionales del área de ingeniería de Proindustria.

Las autoridades de la provincia presentes fueron el senador Virgilio Cedano; y los diputados Francisco Villegas, Francisco Solimán, Aidée López y Hamlet Melo.

Al referirse a la visita de Rodríguez al parque industrial, el senador Cedano saludó la pronta respuesta del funcionario a la voluntad expresada por el presidente Luis Abinader y al interés de ellos como representantes en el Congreso Nacional de la Provincia La Altagracia.

SHARE