OCABID regulariza contratos con fundaciones sin fines de lucro

134
Lic. Manuel Oviedo Estrada, Director General de la OCABID y el Sr. Jaime Áureo Tío Fernández quien preside la fundación Vida y Esperanza

Lunes 3 de mayo 2021, Santo Domingo, D.N.- La Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID), inició un proceso de regulación de contratos con fundaciones que actualmente ocupan inmuebles que se encuentran bajo la administración de la institución, con el objetivo fortalecer la transparencia de las funciones de la entidad.

Las primeras fundaciones que a la fecha no contaban con un acuerdo regulador y que han formalizado su status para continuar ocupando los inmuebles cedidos por la OCABID son: la Fundación Dulce Cepeda, así como la Fundación Vida y Esperanza.

De acuerdo a lo manifestado por el director general de la OCABID, Lic. Manuel Oviedo Estrada, implementar este sistema de regularización fortalece la transparencia de las funciones de la institución, lo cual es el principal objetivo de la nueva administración, explicó también que un acuerdo de Comodato consiste en un contrato de uso a modo de préstamo sin ningún tipo de remuneración, como una forma de cooperación del Estado con las instituciones sin fines de lucro como es el objetivo de la actual gestión de gobierno.

Las firmas se realizaron, por separado, en la sede de la Oficina de Bienes Incautados entre el Sr. Oviedo Estrada, con los señores Jaime Áureo Tío Fernández quien preside la fundación Vida y Esperanza, como también la Dra. Dulce María Patria Cepeda Rosario, de la fundación Dulce Cepeda.

Lic. Manuel Oviedo Estrada, Director General de la OCABID y La Dra. Dulce María Patria Cepeda Rosario

Ambos inmuebles fueron remitidos a esta entidad y están siendo utilizados por la Fundación Dulce Cepeda desde el 2011, mientras que desde el 2003 por la Fundación Vida y Esperanza.

La Fundación Vida y Esperanza, fundada en el 2003, es creada con el objetivo de ofrecer programas de servicios dirigidos a atender las necesidades más sentidas en el área de la salud, desarrollo comunitario y capacitación a los segmentos marginados de la población en la República Dominicana. Mientras que la Fundación Dulce Cepeda, fundada en el 2009, se dedica a prestar ayuda de desintoxicación a personas con adicciones y también a personas envejecientes.

SHARE