El Teletón de la Niñez

91

Por: Dr. Bienvenido Segura

La pandemia del Covid-19 ha causado mucho daño a la salud y a la economía del mundo. La República Dominicana no escapa a esa realidad.

A pesar de la baja incidencia de las formas graves de esta enfermedad y a la baja letalidad en la población infantil, debo decirte que niños y niñas, han padecido hambre, enfermedad, violencia, exclusión social, abandono, desamparo y orfandad.

La pérdida de uno o a ambos padres, o bien, de otros familiares cercanos por la covid-19, ha generado además, un aumento significativo de la ansiedad y una gran variedad de trastornos emocionales en niños y niñas.

Ambas crisis, la sanitaria y la económica, han colocado a la población infantil del mundo en un estado de mayor vulnerabilidad, sobre todo, aquella que ya se situaba en la marginalidad social.

Es por esto que UNICEF se plantea reforzar los planes y programas que desarrolla a favor de la niñez de República Dominicana, otorgando prioridad, a la salud, nutrición, inclusión social y prevención de la violencia.

Este organismo internacional contempla además, seguir ayudando a mejorar la calidad de la educación, a reducir la mortalidad materna e infantil, el embarazo en adolescentes, las uniones tempranas de niñas y a disminuir el trabajo infantil.

Como puedes ver, son muchos los programas que UNICEF desarrolla en República Dominicana y 190 países más, por lo tanto, es justo reconocer ese apoyo a nuestra niñez y adolescencia a través del gobierno central y Organizaciones No Gubernamentales.

Todos esos planes a favor de los niños son financiados con aportes de los Estados miembros y otros donantes que apuestan al crecimiento integral de la población infantil del mundo.

Por esta razón, este 13 de junio desde las 12 del mediodía, UNICEF se propone realizar “El Primer Gran Teletón Juntos por la Niñez”, donde se podrán hacer aportes económicos a favor de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.

Es oportuno invitar a empresarios y personalidades para que junto a la gente llana del pueblo ayuden a esta noble causa. La solidaridad nos llama.

¡Nos juntamos este próximo domingo 13 de junio a partir de las 12 del mediodía!

#ElTeletón #unicef #Niños #RD #ONU #ElTeletónDeLaNiñez #ElMedicoDeLosNiños

Junio 2021.

SHARE