La Fe

69

Por: Hungría Vásquez Hernández

Hoy precisamente hoy, vamos a tratar de escudriñar hasta donde podamos llegar a saber el contenido y la fuerza de la fe, en el sentido de que se le da el poderío intrínseco a la palabra fe, en razón de que hasta un té que usted se tome se le recomienda tomárselo con fe, es decir, que nada que se haga sin ella, sin la (fe) no se tendrá un buen resultado.

Pero no solamente se habla de la fe al tomarse un té, es más profundo el valor de esa palabra, porque los creyentes les damos una enorme utilidad, unos rezan una oración a un enfermo y otros oran que viene siendo lo mismo, pero al terminar sus predicas al o a los enfermos cierran aquellas oraciones aclamándole que para lograr una mejoría de la salud, hay que hacerlo con mucha fe, eso pidiéndole al todopoderoso que hagas su obra a la vez.

Pero algo más señores lectores, el colmo de la fe ha llegado hasta los negociantes de las redes en sentido general, porque la mayoría de las pastillas que venden por radio y televisión, tienen el mismo formato, es decir, parecen son de la misma fábrica, pero que también todos usan la mismas recomendaciones, al decirle tiene que tomársela con mucha fe, pidiéndole a Dios o a Jehová la salud sin tomar en cuenta que el o los enfermos tienen 75, 78, 80, 85, 87 y hasta 90 años o más y con las enfermedades terminales.

Cuando nosotros estábamos terminando este comentario, escuchamos a un pelotero que estaban entrevistando del equipo que había perdido y precisamente al preguntarle cómo fue que perdieron dicho juego, el cual respondió que no entendía como perdieron, porque ellos (los peloteros) habían ido con mucha fe para triunfar, lo que quiero significar es que todos los seres humanos de la tierra usamos la fe como amuleto, creyendo que   dejando el esqueleto en la tumba fría, el alma iría a la gloria celestial y por la fe tendría su salvación.

Al terminar mi ponencia sobre la fe, quiero significar que no estamos hablando en forma científica ni mucho menos religiosa, porque cada quien tendrá su concepto o positivamente la realidad de la fe, porque la verdad que todo el cristiano debe de tener fe en Dios, que cumpliendo los mandamientos tiene su salvación, no es igual que con 90 años hace mejor una oración y…punto

SHARE