Zonas Francas de Santiago tienen 80% de personal vacunado

403
Augusto Reyes Vargas, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.

Santiago, República Dominicana. – La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago expresó que aproximadamente el 80% de la empleomanía de zonas francas de la provincia de Santiago se encuentra inmunizada con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente de la entidad, Augusto Reyes Vargas, manifestó que, al iniciar el proceso de vacunación en el país, para el sector zona franca ha sido prioridad poner a disposición de los colaboradores centros de vacunación que permitan facilitar la logística para los miles de personas que emplea el sector.

A través de ADOZONA, los parques industriales e inclusive las mismas empresas, hemos realizado grandes gestiones para la instalación de puntos de vacunación en las zonas francas de Santiago, lo cual ha facilitado el proceso para que los colaboradores asistan de manera organizada a recibir la dosis correspondiente.

“Solo en nuestra provincia, más de 50,000 empleados de zonas francas que ya han iniciado su proceso de vacunación; incluso, tenemos empresas que cuentan con un cien por ciento de su personal vacunado. Por lo que nuestros esfuerzos están enfocados ahora en continuar colaborando en la logística de aplicación de la segunda dosis y lograr la vacunación total” expresó el empresario.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía que aún falta por vacunarse, a motivarse y estar conscientes de que, con la inoculación, contribuyen a velar por el bienestar colectivo del país, lo cual nos permitirá volver a la normalidad.

Reyes Vargas felicitó la excelente gestión que realiza la Presidencia de la República Dominicana, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, en la obtención de las vacunas y la eficiencia en los centros de vacunación.

¨Aunque la provincia de Santiago es de las de menos contagio y tasa de positividad, es importante no confiarnos y continuar llevando los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas para seguir mitigando las estadísticas del virus¨, manifestó Augusto Reyes Vargas.

SHARE