PRSD respalda medidas dispuestas por el presidente Abinader para frenar el covid-19

184

Por Emmanuel Solano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Luís Miguel De Camps ,calificó de prudentes , atinadas y oportunas las medidas dispuestas por el señor presidente Luís Abinader en torno al cierre de las escuelas, retornando a la modalidad a distancia y semi presencial ;así como también otras medidas restrictivas como el mantenimiento del toque de queda y el uso de mascarills,distanciamiento social y la vacunación.

De Campas significó que el presidente Abinader desde que asumió el poder una de sus principales acciones y metas que se trazó fue adoptar las medidas necesiarias para que el pueblo restablezca la salud; luego adquiriendo las vacunas para que la población se vacune de manera gratuita; se implementaron medidas para que las personas de menores ingresos puedan adquirir los alimentos con los programas fase, quedate en casa, pa’ti,entre otrs acciones y medidas tendentes a la recuperación de la economía nacional pero como buen timonel de la barca nacional ante el rebrote del coronavirus ha tenido que adoptas medidas justas y necesarias para que la nación vuel a la normalidad.

Señaló que ante el surgimiento de cepas y nuevos contagios del covid-19 el jefe del Estado ha tenido que reacionar tomando acciones oportunas y urgentes para que contrarrestar el avance del virus mortal que ha llenado de dolor y lágrimas al país y al mundo .

Sostiene que aunque las medidas trestrictivas del tránsito son odiosas ,no es menos cierto, que lo que se busca es reducir el contagio y por consiguiente la pédida de vida y significó que con el decreto 349-21, el Poder Ejecutivo, ha tratado de ser lo más flexible posible,pero sin dejar de garantizar la salud de la ciudadanía.

Indicó que el primer mandatario de la nación ante la situación planteada del rebrote y la demanda de amplios sectores de la ciudadanía anunció y puso en marcha un plan de restricciones y acciones orientadas que solo procurar reducir a su más mínima expresión el coronavirus por lo que exhorta a las fuerzas vidas de la nación a respaldar estas y otras medidas que adopte el superior gobierno .

Sostuvo que los actuales momentos demandan de la unidad de todos los sectores de la vida nacional para lograr frenar los efectos de este virus que tiene de rodilla al país y a la humanidad.

 

SHARE