Instituto Ortega y Gasset de España dispone 80 becas para estudiantes dominicanos

64
Antonio López, director del Ortega y Gasset

Santo Domingo.- Gobierno y Administración Pública, Alta Dirección Pública, Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias, Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, son parte de los postgrados con becas disponibles en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España para estudiantes dominicanos.

La fecha límite para aplicar es el 7 de junio 2021. El proceso debe agotarse a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt). Entre los requisitos está haberse graduado con índice académico mínimo de 80 y llenar el formulario de solicitud de becas internacionales. Acompañar el documento de un récord de calificaciones legalizado por el Mescyt y una copia de su título legalizado por esa misma institución.

Antonio López Vega, director del Instituto Ortega y Gasset informó que la formación internacional de estudiantes dominicanos en ciencias sociales, humanidades y ciencias de la salud, incluye postgrados en Cultura Contemporánea: literatura, instituciones artísticas y comunicación cultural; Análisis Económico del Derecho y Bioética Clínica.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana (MESCYT) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, firmaron un acuerdo para impulsar la movilidad de estudiantes graduados dominicanos a través de becas que permitirán cursar másteres universitarios online y presenciales en el Ortega y Gasset.

Para aplicar a las becas, es importante presentar una foto de tamaño 2×2, una fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados, así como de la primera página del pasaporte y visas, en caso de tener una.

También deben llevar un currículo de máximo dos páginas, un certificado de no antecedentes penales, uno médico (de salud física y mental), más una carta declaratoria de “los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar”.

Más información al correo: masteresrd@fogm.es y por WhatsApp al 809-613-0609.

SHARE