Farmacias Los Hidalgos firma acuerdo con la UASD a favor de estudiantes de Farmacia

388

El objetivo del acuerdo es de colaborar en la formación académica a través de programas de prácticas supervisadas, pasantías, entrenamientos, intercambios profesionales y otras actividades formativas-

SANTO DOMINGO.- Como parte del aporte social y compromiso con las nuevas generaciones y sectores del país, Farmacias Los Hidalgos firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), con la finalidad de aunar esfuerzos a favor de la Licenciatura en Farmacia Comunitaria.

Según la Sra. Rosel Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud confirmo que este acuerdo tiene como objetivo colaborar en la formación académica de estos profesionales mediante el desarrollo de programas de prácticas supervisadas, pasantías, entrenamientos, intercambios profesionales y otras actividades colaborativas que aporten a los estudiantes de la carrera, y que les permitan desarrollar sus competencias profesionales.

El Sr. Ernesto Martínez Staffeld, Presidente y Director General de Farmacias Los Hidalgos, manifestó en sus palabras: “El Farmacéutico Comunitario juega un rol de suma importancia para la comunidad, pues contribuye a mejorar y cuidar la calidad de vida de nuestra población. En Farmacias Los Hidalgos nos enorgullece ser parte de la formación profesional de éstos, y que puedan descubrir a través de nosotros su pasión de servir a las comunidades por medio de la experiencia vivida en el ejercicio profesional”.

Cabe destacar que parte del legado otorgado por Farmacias Los Hidalgos a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) fue la instalación de la primera Farmacia Simulada, habilitada en el 2019 en las instalaciones de la Escuela de Farmacia, dedicada a la trayectoria académica y profesional de la doctora Muceta Cedeño. Se trata de un área que está al servicio de todos los estudiantes de dicha carrera, para su formación y práctica en la asignatura de Farmacia Comunitaria.

Desde sus inicios en el año 1975, Farmacia Los Hidalgos se ha esforzado continuamente en brindar una atención farmacéutica confiable y profesional a todas las comunidades a las que sirve.

 

SHARE