Defensa de Díaz Rúa: “Las hipótesis de la acusación han sido demolidas por la fuerza de las pruebas”

204

Memorando de entendimiento de 2006 entre Grupo Moya y Odebrecht evidencia que el ingeniero Díaz Rúa no maniobró para que la Autopista del Coral fuera cedida a la constructora brasileña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ingeniero Víctor Díaz Rúa presentó, como una de sus pruebas a descargo más contundente, un memorando de entendimiento que evidencia de manera fehaciente que el Grupo Moya y Odebrecht se asociaron para construir la Autopista del Coral.

De acuerdo con la defensa técnica del encartado en el denominado caso Odebrecht, la documentación, que data de diciembre de 2006, tira por tierra la hipótesis de que Díaz Rúa identificó esta obra como “una oportunidad” desde que ocupó la secretaría de Obras Públicas en agosto de 2007.

Díaz Rúa también incorporó como prueba ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el adendum de ese acuerdo de entendimiento, intervenido entre las mismas partes en abril de 2007, cuando el imputado no había sido designado aún en Obras Públicas.

Se espera que al concluir su turno de presentación de evidencias probatorias hayan quedado incorporadas más de 380 pruebas documentales “que dejan muy mal parada las mendaces hipótesis de la acusación”, argumentan sus representantes legales.

Otro argumento que queda sin sustento en la acusación es el que indica que el imputado maniobró para que los Moya perdieran la obra y esta le fuera concedida a Odebrecht. “Como se puede observar, las hipótesis centrales de la mendaz acusación contra el ingeniero Díaz Rúa han sido demolidas en buen derecho por la fuerza de las pruebas”, declaró la defensa en un comunicado de prensa.

El juicio continuará este martes con las pruebas testimoniales a descargo propuestas por la defensa de Díaz Rúa, entre los que se espera que declaren como testigos los prestigiosos ingenieros Diego Hugo De Moya y Miguel Ángel Logroño.

 

 

SHARE