Senador califica de alarmante denuncia sabotaje en el AILA y supuesto complot contra magistrada

226

Sabotaje en el AILA y supuesto complot contra una magistrada, son sucesos alarmantes que ameritan investigación, denuncian senadores del PLD

El Bloque Parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República reclamó este día del Presidente de la República, Luis Abinader y de los organismos de seguridad del Estado, una exhaustiva investigación sobre el supuesto atentado terrorista en el Aeropuerto de Las Américas, cuando el Presidente de la República se encontraba ausente del país y la denuncia del también supuestos complot contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso, Procuradora General Adjunta.

En unas declaraciones firmada por el vocero de la bancada, Yván Lorenzo, califica de alarmante el denunciado sabotaje en la terminal aeroportuaria y los rumores de atentado contra representante del ministerio público.

“La extraña coincidencia de un atentado terrorista en el Aeropuerto Las Américas, cuando el Presidente de la República se encontraba ausente del país y la denuncia de que supuestos militares tramaban un atentado contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta y directora general de Persecución del Ministerio Público, son hechos verdaderamente alarmantes que obligan al gobierno a fijar una posición de cara al pueblo dominicano. Es necesario que se ofrezca una explicación urgente y se señalen responsables” se precisa en un documento hecho público por el bloque y divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Senador Yvan Lorenzo, quien es miembro del Comité Político del PLD, criticó el prolongado silencio de parte del gobierno, lo que ha dado lugar a que surjan rumores y comentarios que se traducen en intranquilidad para la ciudadanía. “Internacionalmente, somos objeto de observación y nuestra imagen como país se puede ver afectada severamente”, advierte.

“Pudiera interpretarse que se trató simplemente de un montaje o cortina de humo para, desviar la atención de los problemas serios de negligencia o incompetencia en el manejo de la pandemia, los escándalos de corrupción como el de la Lotería, entre otros, así como el dispendio por parte de las instituciones del gobierno”, comenta Lorenzo.

Al reclamar una investigación sobre estas dos denuncias, los Senadores del Partido de la Liberación Dominicana explican que el objetivo de la misma es que se presente ante el país los responsables de ambos hechos bochornosos y sean traducidos a la acción de la justicia.

 

 

SHARE