Jóvenes del PLD desconfían del Gobierno

73

Secretario Juventud del PLD sugiere programa de becas y empleos para motivar la vacunación a jóvenes

El secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, Michael Matos, denunció que el gobierno carece de un plan programático para vacunar contra el Covid-19 a todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, Matos, miembro del Comité Central del PLD, sugiere un programa de becas y empleos para motivar a que los jóvenes se vacunen, alertando que la República Dominicana vive una de sus peores crisis sanitarias con el Covid-19, a pesar de que se cuenta con vacunas para inmunizar.

“El mejor ejemplo es la reciente alianza del Ministerio de la Juventud con SENASA, que han llevado un plan de asegurar a miles de jóvenes dominicanos y a pesar de que no sabemos bajo qué modalidad se hacen las entregas o si es un tema de cuña, lo que sí es evidente, es que si se hiciera con un plan, esos jóvenes asegurados también hubieran estado vacunados”, explicó el titular de la Juventud del PLD.

Expuso que en el caso de la juventud dominicana, a su criterio uno de los segmentos más complejos de la sociedad, es necesario hacer un plan específico “y a pesar de una costosa campaña publicitaria y hasta promover un concierto para motivar a que se vacunen, no han podido dar pie con bola”.

Expresó que esto se debe a que los jóvenes han perdido la confianza con el gobierno y por más publicidad que realicen, son campañas con reducida efectividad.

“El gobierno debe dar un paso adelante para ganarse la confianza nuevamente de los jóvenes dominicanos y que mejor manera de hacerlo cuando los jóvenes vean un deseo y desprendimiento por parte de las autoridades, ofreciendo becas y empleos a cambio de vacunas”, indicó Matos en un reporte de prensa del PLD.

 

SHARE