José Laluz pide al gobierno la normalidad de las personas y negocios que cumplan con la vacunación

153

El ex diputado José Laluz propuso hoy al gobierno redefinir su estrategia de vacunación aplicando los límites del toque de queda solo a quienes aún no se hayan vacunado .

Laluz expresó que limitar los horarios la circulación las reuniones y los servicios de trasporte y la entrada a establecimientos públicos y privados a quienes no se hayan vacunado servirá de estímulo para que la mayoría de la población acuda a vacunarse.

“El gobierno tiene una autorización del congreso cada 45 días que le permite limitar nuestros derechos por una necesidad de seguridad nacional que es la pandemia del coronavirus, ese Estado de Emergencia debe ser utilizado sin atropellos, pero con firmeza y eficiencia para lograr los objetivos sanitarios necesarios hasta volver a la plena normalidad social y recuperar la economía”, expresó.

Jose Laluz afirmó que una vacunación colectiva en RD impactaría la economía, el turismo el comercio, la educación el empleo, el entretenimiento y sobre todo perimiría la mayor aspiración del pueblo que es la vuelta a una vida normal y sin limitaciones.

“El banco central anunciaba esta semana el crecimiento increíble de 47.1% de nuestros indicadores económicos en el mes de abril, pero inmediatamente después se anunció un rebrote del virus en el gran Sto. Dgo. y nuevas restricciones a la normalidad”

“Lo que no está señalando el Banco central es que, si volvemos a la normalidad con la vacuna, la economía se recuperará de inmediato y podremos evitar una crisis estructurar”, indicó.

ES INJUSTO LIMITAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y LOS NEGOCIOS QUE CUMPLEN LA NORMA

En ese mismo sentido el dirigente político manifestó que es no es justo que los ciudadanos y ciudadanas que han acudido al llamado de las autoridades y se han vacunado sean tratados como quienes no lo han hecho, en las limitaciones de sus derechos de trabajo, reunión y circulación.

“Eso debe incluir a los establecimientos, tiendas y plazas comerciales, sistemas de transporte, clubes, bares y restaurantes quienes deberían operar con toda normalidad y sin límites de horario siempre y cuando todo su personal y los clientes que reciban porten su tarjeta de vacunación”

José Laluz considera que una vez se limite el toque de queda a quienes no se hayan vacunado la actuación de las autoridades también se limitará a pedir y verificar las tarjetas de vacunación con criterios aleatorios, para garantizar una cobertura nacional de supervisión.

Laluz expresó que, así como el gobierno debe ser flexible con la personas y negocios que respetan las normas de vacunación, deber ser inflexible multando y sancionado con rigor a las personas y los negocios que violen en las calles las normas de vacunación.

29/05/2021
Sto. Dgo., RD

SHARE