FOMISAR dona seis bombas de infusión volumétricas para habilitar UCI en Sánchez Ramírez

331

COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), donó al Hospital Inmaculada Concepción seis bombas de infusión volumétricas para iniciar a habilitar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Arquimides Matías, presidente de FOMISAR

Esta donación, la cual tienen con costo de RD$424,000.00, fue aprobada a unanimidad por los miembros de la Junta de Directores del Consejo, entendiendo la necesidad que presenta la provincia de tener totalmente equipada un área de UCI, ya que actualmente no se cuenta con una, especialmente ante la presente crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En sus palabras centrales, el presidente de FOMISAR, Arquimides Matías, destacó la importancia de garantizar la salud y bienestar a los sanchezramirenses con los recursos mineros. “Al momento de presentarnos esta solicitud, le dimos el visto bueno de inmediato por el compromiso que tenemos con esta sociedad de encaminarla hacia el desarrollo, y el desarrollo debe iniciar garantizando la salud de nuestra gente” expresó Matías.

De su parte, el director del Hospital Inmaculada Concepción, Dr. Oscar Mena, agradeció el aporte realizado por FOMISAR. “Nosotros como hospital solo nos resta darle las gracias a FOMISAR por el apoyo que nos ha venido dando en este periodo de pandemia y haber dado ágil respuesta a esta solicitud de las seis bombas de infusión que es el segundo equipo más importante en un cuadro intensivo”.

Con estos equipos se podrá suministrar fármacos en solución a los pacientes de forma más segura y precisa, disminuyendo el porcentaje de errores humanos en el suministro intravenoso de medicamentos.

Al acto asistió el director Ejecutivo de FOMISAR, César Núñez, la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez, el cura párroco de la iglesia Inmaculada

Concepción, Rovinson Mejía, Odalis Medina en representación del senador Ricardo de los Santos, Bladimir Morales, miembro de la Junta de Directores de FOMISAR, entre otras autoridades del área de salud.

Odalis Medina, César Núñez, Cristiana Rodríguez, Arquimides Matías, Óscar Mena, Mairobi Lazala, Bladimir Morales y Rovinson Mejía

FOMISAR

El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), es la entidad encargada de administrar los fondos que recibe la provincia proveniente del contrato especial pactado entre el Estado dominicano y la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Coorporation, y de aplicación de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00.

Según lo establece en la Ley 91-05, de los recursos que recibe la provincia de la explotación minera la Universidad Tecnología del Cibao Oriental (UTECO) recibirá un 5% de los recursos. El resto se distribuirá en un 40% entregado a Cotuí, por ser el municipio cabecera. Otro 40% es dividido equitativamente basado en su densidad poblacional para los demás municipios (Fantino, Villa La Mata, Cevicos). Un 10% lo recibe el distrito municipal de Zambrana, por estar ubicada la mina en esta localidad, mientras que la provincia Monseñor Nouel es beneficiada con un 10% de estos fondos.

 

SHARE