Gasolinas en Chile tienen 26 semanas consecutivas aumentando

523

La Empresa Nacional del Petróleo Chilena (ENAP) informó que a partir de este jueves 27 de mayo habrá una nueva alza de precios en las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel, acumulando subidas desde hace 26 semanas.

Los nuevos precios para los referidos combustibles experimentaran un alza de $6,2 por litro, subiendo de valor por vigésimo sexta semana consecutiva.

Mientras, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un alza de $6,2 por litro, la cual es considerablemente superior al aumento de $0,7 presentado la semana pasada.

Según informó ENAP, los cambios de precios se realizan considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Además, la empresa petrolera consignó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

SHARE