Finalizó exitosamente el campeonato caribeño de clubes de Concacaf en RD

334

SANTO DOMINGO.- Culminó de manera exitosa el Campeonato Caribeño de Clubes de Concacaf 2021 con la participación de 13 equipos representantes de los diversos países del Caribe, evento celebrado en el país y que contó con el soporte de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en los aspectos de infraestructura, logística y recursos humanos.

La contienda se desarrolló desde el 15 hasta el 25 de mayo en los Estadios Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal.

Esta competición internacional se disputó para definir los conjuntos que participarán en las dos copas internacionales más importantes de Norte, Centroamérica y El Caribe organizadas por la Concacaf y es la primera vez que se disputa el torneo completo en tierras quisqueyanas.

En 2018 se disputó la fase de grupos en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, donde Atlántico FC estuvo representando al fútbol dominicano.

En esta ocasión , O&M FC y Delfines del Este FC, fueron los oncenos que representaron a la Liga Dominicana de Fútbol tras finalizar campeón y subcampeón respectivamente durante el 2020.

El elenco haitiano Calvaly AS se alzó con el título caribeño, por lo que obtuvo su derecho de participar en la próxima Liga de Campeones de Concacaf 2022, mientras que el Inter Moengo Tapoe (Surinam), AS Samaritaine (Marinica) y Metropolitan FA (Puerto Rico) -segundo, tercero y cuarto respectivamente- se quedaron con los boletos a la Liga Concacaf 2021.

Philippe Moggio, secretario general de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) y Randolph Harris, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) estuvieron presentes en la gran final entre Cavaly AS e Inter Moengo Tapoe, junto a los miembros del comité ejecutivo de Fedofútbol encabezado por su presidente Rubén García Ciprián y el secretario general Arturo Heinsen.

Los directivos de ambas confederaciones que rigen el balompié tanto en Norte como en Centroamérica y El Caribe, mostraron su agradecimiento y satisfacción por el buen desarrollo del evento y la excelente organización de la Fedofútbol y su personal.

Esto deja las puertas abiertas una vez más para que la República Dominicana continúe albergando competiciones de carácter internacional en el futuro.

SHARE