“Una flor para George Floyd”

100

y a todas las personas asesinadas por ABUSO POLICIAL,

crímenes de odio, racismos y xenofobia. 

¡Exigimos el respeto en igualdad de los Derechos Humanos!

 Hoy todavía bajo el asombro y la indignación por las acciones fascistas del 9 de junio del 2020, regresamos a concluir nuestra manifestación en contra del asesinato brutal de George Floyd, en solidaridad con su familia y todo el pueblo afro-americano que exigió justicia y ni una muerte más por el racismo estructural. George Floyd se alzó como icono de rabia e indignación y provocó que millones de personas negras, descendientes de la herencia africana en Abya Yala y el mundo gritaran “no puedo respirar”,I can’t breathe”, “el racismo no nos deja respirar”. Hoy nos congregamos en el mismo punto en donde colonialistas colgaron la cabeza del anti-esclavista Lemba Calembo, para regalar una flor a la memoria de George Floyd y a la memoria de todas nuestras víctimas asesinadas como producto del abuso policial, los crímenes de odio como los linchamientos, todos los racismos y la xenofobia.

El policía asesino de George Floyd, Derek Chauvin ha sido condenado por tres cargos de asesinato, no hay justicia posible que pueda dimensionar el horror del asesinato de Floyd. En nuestro país de alta impunidad y racismo, luchamos por lograr justicia para nuestros muertos y muertas, físicos y legales: por eso recordamos el asesinato por el ejército interventor de Estados Unidos, del cimarrón Liborio Mateo; de Mamá Tingó, una muerta de Estado en los 12 años de Balaguer; el linchamiento fascista en Santiago de Claude Jean Harri, el asesinato del artista Ney Henríquez Díaz, William Florián, María Melania Lorenzo, Diana Batista, Edwin Céspedes, la asfixia del abogado Argenis Martínez, a manos de la policía, la mayoría en sus propias casas; seguimos condenando la Sentencia Racista del Tribunal Constitucional (TC-168-13) que todavía hoy sigue afectando la vida de miles de dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana. Denunciamos el ataque de nacionalistas contra Afros a los que se les acusa de no ser dominicanos por su color de piel y a los cuales la policía lejos de detener, apoya y alienta, como fue la violencia recibida por esta misma manifestación el año pasado por grupos fascistas.

Denunciamos la negativa de este y los pasados gobiernos a garantizar el derecho de las y los trabajadores de la industria de la caña, es un crimen racista institucionalizado, es violencia estructural; Rechazamos la construcción del muro del apartheid en la frontera con Haití, representación de las ideologías más racistas y ultra-conservadoras que arraigan el Estado y otros sectores fascistas de la sociedad dominicana.

Esta flor para George Floyd representa la esperanza que tenemos en nuestra propia fuerza y capacidad de lucha como pueblo que debe reconocer su negritud y se va despojando del lastre colonialista. Repudiamos la violencia policial, institucional, colonial racista y xenófoba.  Manifestamos compromiso para desterrar el fascismo, el racismo del mundo y la falta de aire libertario que asfixió a George Floyd y a tantos y tantas hermanxs nuestrxs.

¡NO AL RACISMO! ¡DÉJENNOS RESPIRAR!

¡LAS VIDAS NEGRAS, LAS VIDAS RACIALIZADAS IMPORTAN!

   #BlackLivesMatter              #ICantBreatheRD.     No al Colonialismo de Ayer y Hoy!                                                                       

Firmado en Santo Domingo a los 25 días de mayo del 2021.

ACCIÓN AFRO-DOMINICANA, PROYECTO ANTICANON, RECONOCI. DO,      AFRITUDE, COMITÉ DOMINICANO DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS

 

SHARE