Imparten conferencia en Jornada de Capacitación del INAP en región Norte

349

Embajador de la Unión Europea y viceministro del MAP imparten conferencia en la Jornada de Capacitación del INAP en la región Norte

San Francisco de Macorís. – El embajador de la Delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa y el viceministro del Ministerio de Administración Pública MAP, realizaron las conferencias magistrales “Iniciativas de Reforma y Modernización del Estado en la República Dominicana con el apoyo de la Cooperación de la Unión Europea”; y “Plan de la Reforma de la Administración Pública”, en la primera Jornada de capacitación para servidores públicos, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que durante una semana se estará desarrollando en todas las provincias y municipios de la Región Norte del País.

El embajador resaltó, que la Unión Europea tiene más de 30 años de relación y cooperación con la República Dominicana, “nuestro objetivo es lograr una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados”, dijo Grippa. La UE ha desarrollado más de 200 programas y proyectos, a nivel central y local, en sectores priorizados como la educación, el medio ambiente, la salud entre otros.

La UE ha venido acompañando al Estado dominicano en la tarea de reformar el aparato administrativo, con la Ley 41-08 de Administración Pública, Carrera Administrativa, Ley General de Salud 42-01, Marco Común de Evaluación y Premio Nacional de Calidad, además, la Ley 176-07 del Distrito Nacional y municipios.

Cristian Sánchez Reyes, Director General del INAP expresó que la Jornada de Capacitación Regional, es uno de los tantos eventos que realiza la institución en el cumplimiento de su rol, como manda la ley para capacitación, formación, profesionalización y llevar la inducción al servidor público.

“Con este evento queremos sumar voluntades, hacer consciencia, estar cerca del servidor público de todo el país, y actualizarlo; hoy más que nunca, necesitamos una Administración Pública preparada, creativa e integra, que contribuya al desarrollo del país y que ponga todas sus energías a servir de forma óptima”, dijo Reyes.

En esta jornada de capacitación se están desarrollando, de manera simultánea en 14 provincias de la región del Cibao, conferencias magistrales, cursos, talleres y charlas, con el fin de fortalecer las competencias de los Servidores Públicos y funcionarios del actual gobierno.

El viceministro del MAP, José Pimentel, destacó el gran interés que tiene el gobierno dominicano de ejecutar el plan de reforma de la administración pública, en busca de mejorar la gobernanza, la transparencia y la rendición de cuenta de las entidades públicas.

Como parte de la jornada formativa también se realizó en la gobernación civil provincial Duarte la conferencia: “El Rol del Servidor Público”, a cargo de la facilitadora Yhared Henríquez.

En la actividad, que se realizó en la ciudad Agropecuaria, estuvieron presentes, la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortes Martes; y los alcaldes, Siquio NG de la Rosa, Alcalde de San Francisco de Macorís; María Mercedes Ortiz Dilone ,municipio salcedo; Narciso Emmanuel Escaño Martínez, municipio de Tenares; Marlon Angel Arias, Municipio de Cabrera; Leonardo Santos Lopez, Municipio Villas Rivas; Samuel Recio Reynoso, Municipio las Guaranas; Hoger de Leon Duran, Municipio de Villa Tapia; Arcadio Jose Ramon Rosa Escotto, Municio  de Hostos ; Eduardo Esteban Polanco, Las terrenas Municipio Samaná; Alan Checo Alonzo, Municipio Río San Juan; Junior Peralta , Municipio Nagua; Juan José Rodriguez, Municipio El Factor y Noel Rafael Abreu Mora, Municipio de Pimentel.

También  Franklin Romero Junior, representante del senador de la provincia Duarte, directores municipales, autoridades universitarias y los subdirectores Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera.

 

 

SHARE