Cámara Española juramenta nueva directiva para el periodo 2021-2023

362

A raíz de la celebración de la Asamblea Ordinaria, el organismo que se prepara para celebrar sus 97 años presentó sus nuevos miembros y los retos que enfrentan

SANTO DOMINGO. – La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana realizó su asamblea ordinaria y juramentación de la nueva Junta Directiva, la cual está presidida por Francisco (Paco) Pérez Menéndez y con Julio García Batista y Artur Cabré Rigat como primer y segundo vicepresidente.

También forman parte como presidente y vicepresidente honorario D. Alejandro Abellán García de Diego, Embajador de España, Da. Clara Fernández Martín, Consejera Económica y Comercial, así como Ibán Campo, como secretario; Nicolás Ramos Morey, en la tesorería; Ana Adela Vásquez García como vice tesorera y Ángel Baliño González, como pasado presidente. A esta se suman Gustavo García, Antonio Ramis y Marta Ors como delegados de Santiago de los Caballero, Bávaro-Punta Cana y Secretaria General, respectivamente, y como directores: Francisco De la Cruz, Sandra Milán, Karina Castellanos, Miguel Angel Saiz, Carlos Fernández, Edgar del Toro, María José Gutiérrez, Josep Isern, Xavier Pacios y José Manuel Romero.

En el encuentro virtual, la nueva directiva resaltó los desafíos que enfrenta en esta gestión, y resaltó de manera enfática el trabajo que han realizado sus predecesores y resto de directivos en pro de llevar a la Cámara a ser el referente que es en las relaciones de comercio e inversión entre España y la República Dominicana.

“Entre nuestros principales retos está el potenciar el proceso de digitalización de la gestión de la Cámara y que eso tenga un impacto directo en los socios y el equipo de trabajo en términos de mejorar los servicios y el acceso a información de utilidad en materia de comercio e inversiones bilaterales”, manifestó Francisco J. Pérez Menéndez, presidente electo.

Agregó que continuar con la labor de fortalecimiento de los lazos de la Cámara con las instituciones públicas y trabajar de la mano de las embajadas de España en Santo Domingo y de República Dominicana en Madrid, forman parte de este nuevo enfoque.

Cabe destacar que España es uno de los principales socios comerciales y de inversión de la República Dominicana, el primero en ámbitos como el turismo. Además, representa un canal para el gobierno, en pro de estrechar las relaciones de negocios y comercio con España, la cual quiere establecer dinámicas de trabajo que permitan ofrecer resultados positivos para los socios, para las empresas españolas que tienen interés en el país y para las autoridades con base en sus objetivos de desarrollo y competitividad.

Asimismo, se resaltaron los logros alcanzados por la gestión saliente, los cuales abarcan temas de comunicación, redes sociales, networking, comités sectoriales, crecimiento de la membresía, entre otros.

La Cámara Española cumplirá este 2021, 97 años, tiempo durante el cual ha tenido un espacio protagónico en momentos importantes, en el orden político, económico y social del país y de las relaciones con España.

 

SHARE