Presidente de federación de softbol elogia material captado en try-out

109
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, elogió el material captado en la actividad organizada por la institución. . (Prensa/Fedosa).

El llamado a try-out que hizo la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), y el torneo cívico-militar con un equipo de los jugadores participantes en el mismo, superó las expectativas de la Dirección Técnica de la institución, por lo que su presidente, ingeniero Garibaldy Bautista, se mostró optimista con relación al remozamiento de las selecciones nacionales masculinas.

El pasado miércoles 19 la Fedosa celebró un try-out donde se presentaron decenas de jugadores con aspiraciones de ser parte de las selecciones nacionales de softbol.

El viernes arrancó el torneo cívico-militar, con los equipos moliente de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, lo que sirvió de escenario para que el ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez, Salón de la Fama de Cooperstown, lanzó la primera bola y motivara a los participantes, a realizar el mayor esfuerzo para representar con dignidad “los colores de nuestra bandera”.

Bautista indicó que para el try-out “esperamos cerca de 30 atletas y tuvimos una matrícula de 51, lo que permitió identificar nuevos valores que próximamente serán concentrados para comenzar a trabajar en su formación y conformar los equipos posibles y probables, que permitirá tener un relevo generacional en nuestras selecciones”.

“Estamos satisfechos por ambos eventos, el cuerpo técnico que dirige Ramón López, tiene en sus manos mucho talento, buen talento, hay material para una selección nacional sub-23 y remozar la de mayores”, afirmó el presidente de la Fedosa.

Indicó que a partir del 31 se hará la concentración para iniciar los trabajos con miras a los eventos clasificatorios panamericanos, “rumbo a completar un ciclo olímpico donde el softbol dominicano sea referente en el área”.

Señaló que según los informes preliminares, “tenemos un material joven excelente, muchos jugadores con sobrado talento y deseo de ser parte de los seleccionados nacionales”.

El presidente de la Fedosa indicó que con esos eventos inician una serie de trabajos que incluye entre otras cosas, la celebración de torneos barriales, donde estarán involucrados los presidentes de las asociaciones, con la asignación de los lanzadores que están concentrados en la academia de la institución.

“Tenemos muchos jóvenes aprendiendo la mecánica de lanzar y en esos eventos tendrán la oportunidad de un desarrollo, hasta alcanzar la estelaridad y ser competitivo en los torneos del áreas”, afirmó el ingeniero Garibaldy Bautista.

Pedro Martínez lanza la primera bola para apertural el torneo cívico-militar de softbol molinete, auspiciado por la Federación Dominicana de Softbol. (Prensa/Fedosa)

 

SHARE