PLD dará Jaque Mate a su adversario en el 2024

78

Ventura Camejo, del CP del PLD, afirma que se trabaja para la vinculación de la organización con la sociedad y su relanzamiento

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la dirección del PLD, encabezada por su presidente y secretario general, están trabajando estratégicamente para dar un “Jaque Mate” al adversario el 2024 y retornar al poder para continuar la obra de gobierno que tanto benefició al pueblo dominicano.

El dirigente peledeísta afirmó que la dirección partidaria está trabajando en la vinculación de la organización con la sociedad y en el desarrollo de las habilidades potenciales del Partido para poder responder a sus retos.

“Estamos trabajando arduamente en la innovación y en la diferenciación, para determinar las fortalezas y habilidades, que nos permitan conectarnos a todos los niveles con los distintos extractos sociales”, precisó Ventura Camejo en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su intervención en la asamblea provincial celebrada en Mao Valverde, encabezada por el Secretario General, Charles Mariotti.

Dijo que el PLD debe agotar un ejercicio de pensamiento estratégico, imaginando tres escenarios para el futuro político el PLD: el más probable, el más beneficioso y el perjudicial y sobre esa base definir acciones que tiendan a beneficiar los propósitos, objetivos y estrategias del partido.

En tal sentido, expresó que el secretario general del PLD está jugando un papel muy importante para el crecimiento y renovación de la organización fundada por el Profesor Juan Bosch, participando en asambleas provinciales en las que se nota el entusiasmo y dinamismo.

“El compañero Charles Mariotti ha estado jugando un papel como impulsor, con mucha voluntad, dedicación y entusiasmo, lo que ha ido contagiando a todos los peledeístas, porque las buenas prácticas hay que emularlas para que se puedan esparcir”, agregó.

Señaló que todo lo que se está haciendo está alineado con el propósito de fortalecer la organización para poder recuperar el poder y continuar la tarea de administrar el Estado para el bien común de todos los dominicanos.

Ramón Ventura Camejo consideró que la organización está insertada en ese torbellino de cambios, para que el partido pueda adaptarse a las nuevas perspectivas políticas y sociales, siempre conducido de manera racional.

“Una organización de cualquier naturaleza siempre tiene que cambiar, pero sus estructuras no son definidas de manera caprichosa, si no por su normativa, por su distinción o por sus planes estratégicos, por lo que la decisión de que el PLD a partir del primero de Junio pueda organizarse en torno a los recintos y colegios electorales”, enfatizó.

Declaró que en la Provincia Valverde ya se han producido reuniones para organizar la estructura del PLD en base a los Enlaces de todos los municipios y los distritos municipales.

Indicó que en la provincia Valverde se está trabajando para que en diciembre esté completado todo el proceso de restructuración del partido en todos los municipios, acorde con lo establecido en las líneas organizativas y electorales del Partido.

Manifestó que el PLD es un partido con una riqueza histórica, que desde su nacimiento, en 1973, ha generado expectación en la sociedad dominicana por su quehacer; porque fue fundado por el Profesor Juan Bosch como un partido único en América, porque era el más innovador de toda la región, no obstante indicar que el proceso de cambio en la historia debe ser continuo, para poder jugar un papel político importante en la sociedad.

 

SHARE