Dirigentes PLD critican desaciertos del Gobierno del PRM

237

Sec. Gral. del PLD explica que son aspirantes a la nominación presidencial quienes accionan en ese sentido; no son precandidatos

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, tras aclarar que esa organización aún no tiene precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República, explicó que lo que en la actualidad se mueven en esa dirección, son aspirantes a la nominación.

En ese orden adelantó que un protocolo interno regula el marco de acción de esos aspirantes en razón de quien escoge los precandidatos o precandidatas es el Comité Central en el tiempo que estipula la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

“En ese sentido exhortamos a nuestros compañeros que reciban a esos aspirantes, escuchen sus planteamientos déjenle claro que el Partido, su reorganización y relanzamiento, está por encima de cualquier aspiración” dijo Mariotti en las palabras de cierre de la Asamblea Provincial realizada en Dajabón al caer la tarde del sábado.

El encuentro en la fronteriza provincia es el tercero de este tipo realizado el fin de semana: El viernes en Puerto Plata, sábado Guayubín (Montecristi) en la mañana y Dajabón en la tarde, programando dos encuentros más el domingo, en Santiago Rodríguez y Valverde.

Charles Mariotti ejecuta su propuesta de realizar una Secretaría General Itinerante trasladándose en una primera fase a las provincias y escuchando el parecer de los dirigentes sobre el funcionamiento del Partido.

La de Dajabón contó con la asistencia de los miembros del Comité Central de la provincia, los alcaldes, directores de distritos, regidores, vocales, presidentes de Comités Intermedios y algunos de Comités de Base.

Compartieron la mesa directiva de la asamblea de Dajabón el designado Enlace del Comité Político Alexis Lantigua, la Presidenta Provincial, Sonia Mateo, el Presidente Municipal Olgo Fernández, la diputada Sonia Agüero, los Presidente de Comités de los diferentes municipios de la provincia encabezado por Goyo Reyes, junto de Juan José Perdomo, Carmen Gómez, Bernardo Castillo y los miembros del Comité Central Eduard Peña, Fiordaliza Caridad, Jaime Santana, Juan Francisco Blanc, José Darío Rodríguez y Domingo Jiménez.

Charles Mariotti en sus palabras reafirmó la expresión del Presidente de la organización, Danilo Medina, de que el PLD está de vuelta.

Testimonio la transformación que se vive en el partido morado posterior a la realización del Noveno Congreso Ordinario, caracterizada por el dinamismo y la disposición al trabajo para fortalecer las filas partidarias y enfrentar nuevos retos y desafíos.

Mariotti adelantó que el propósito de la dirección partidaria es concluir a finales de año la fase re-organizativa que incluye la multiplicación de los organismos y la elección de sus autoridades.

La intervención de ocho dirigentes sirvió de pauta a las palabras finales del Secretario General que las concluyó citando la cohesión, la convicción, la multiplicación, movilización y comunicación, como los pilares de la transformación del Partido

En el desarrollo de la asamblea de Dajabón intervinieron también Olgo Fernández, Sonia Mateo y el Enlace, Alexis Lantigua, todos coincidiendo en que el PLD se cohesiona para defender la obra de sus gobiernos y conquistar de nuevo el favor popular partiendo del estrepitoso fracaso de la presente gestión, caracterizada por la improvisación, desacierto e hipocresía.

SHARE