Embajadora de RD en Brasil dispuesta a promover el país a ritmo de bachata

313

Brasilia – Brasil:- La embajadora dominicana en Brasil, Sra. Patricia Villegas de Jorge, manifestó su disposición de motorizar una activa agenda cultural a propósito de que la bachata es una de nuestra principal fortaleza como país, la cual pudo evidenciar al ver a los brasileños cantando, bailando y tocando bachata, “eso es por lo que vamos a patentizar la música dominicana como producto de exportación y recurso de cultura como herramienta de softpower”, expresó la señora Villegas.

La embajadora se refirió en esos términos al participar en una videoconferencia con el viceministro de Cultura, Fernando Cruz, (Bonny Cepeda), el productor general del proyecto cinematográfico ADN Bachata, Víctor Minaya, donde también participaron, el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Luis José Chávez y la primera secretaria de la embajada dominicana en Brasil, Orly Burgos Castillo, responsable de los sectores de Cultura y Diplomacia Pública.

Este encuentro se concretó en el marco de la estructuración del proyecto cinematográfico Marca País ADN Bachata, el cual pretende rodar algunas escenas en Brasil a propósito del auge del ritmo en el gigante de Suramérica, logrando seducir artistas de la dimensión de Gustavo Lima quién, a ritmo de bachata, a puesto a bailar millones de brasileños.
Esta iniciativa ha contado con el apoyo del embajador de Brasil en República Dominicana, Clemente Baena Soares, quién al conocer el proyecto hace dos años decidió sumar esfuerzos a la materialización del proyecto ADN Bachata.

El viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, manifestó que fue designado por la ministra Carmen Heredia para el seguimiento a este proyecto, hecho que le ha permitido conocer las dimensiones reales de lo que está pasando con la bachata alrededor del mundo y justo ahora que el presidente Luis Abinader, hace extraordinarios esfuerzos para relanzar el turismo, no tenemos mejor herramienta en la actualidad que la bachata, es impresionante ver bailando gente de Japón, Corea, China, toda Europa y el caso concreto se Brasil con 213 millones de habitantes, entonces lo inteligente y oportuno es que todos nos unifiquemos en torno a la bachata para promover el país.

La responsable de área cultural de la embajada Orly Burgos, aprovechó la participación del viceministro de Cultura, para expresar su interés en retomar acuerdos en materia cultural ya existentes entre la República Dominicana y Brasil a través del Ministerio de Cultura.

El presidente del Foro iberoamericano de prensa turistica, Luis José Chávez manifestó que decidió sumarme y unificar esfuerzos para la materialización de ADN Bachata, porque es un proyecto marca país, que nos colocará a la altura de grandes naciones que han utilizado el cine para promover su identidad. "La bachata es el elemento cultural dominicano de mayor trascendencia mundial en la actualidad por lo que tenemos años escribiendo que debe ser la plataforma idónea para promovernos como destino turístico en los mercados internacionales, ya que nuestra bachata ha llegado dónde no ha llegado ningún producto dominicano", expreso Chávez.

SHARE