Supermercados Nacional lanza campaña “Recetas de mamá: de Generación en Generación”

386

“Nacional se propone destacar aquellos platos llenos de historias y experiencias en homenaje a la figura de la madre y su importancia en la familia dominicana”

SANTO DOMINGO. Mayo del 2021. – En celebración por el mes de las Madres, Supermercados Nacional presentó su campaña “Recetas de Mamá de generación en generación”, en homenaje a nuestras madres, abuelas y tías quienes a través de sus preparaciones crean nuestras herencias familiares.

Cuatro mujeres y sus madres nos compartieron aquellos platos que forman parte de su tradición familiar, las historias y experiencias, dónde el ingrediente principal es el amor de madre. Saralina Dahuajre Suárez y su madre Ángela Suárez Musa; y Fedora Pellerano de Gómez y su hija Gía Gómez; las hermanas Mónika y Karla Leschhorn y su madre Laura Fernández, son las protagonistas de estas historias. Ellas nos cuentan como estas recetas se han pasado de generación en generación, su pasión por la cocina y cómo esta ha contribuido a la unión familiar.

“Supermercados Nacional es una marca que desde sus inicios la unión de la familia ha sido uno de sus pilares más importantes. En este mes de las madres queremos destacar las historias de esas recetas que generación tras generación han llevado alegría y tradición, marcando la gran diferencia”, expresó Madelyn Martínez, Vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

Las recetas familiares son: “Volteado de Miel y Nueces” hecho por Saralina y Ángela; “Ensaladilla de Papas” por Gía y Fedora; “Soufflé o Pastel de maíz” por Karla, Mónika y Laura.

“Con estas historias invitamos a todas las madres dominicanas a seguir inspirando y brindándonos en cada plato recuerdos y experiencias que perdurarán toda la vida”, agregó Martínez.

Con esta iniciativa, Supermercados Nacional nos invita a compartir aquellas recetas que han pasado de generación en nuestras familias y al mismo tiempo rendir especial homenaje a la dedicación de las Madres y a su importancia en nuestras vidas.

Sobre Supermercados Nacional

Supermercado Nacional es el primer formato del grupo CCN que nace en el 1965 ante la necesidad palpable de atender las tendencias de nutrición y alimentación de nuestros consumidores. Cuenta con el mayor surtido de productos nacionales e internacionales de mejor calidad. Las tiendas de Supermercados Nacional enfocan sus esfuerzos en contar con las más innovadoras tendencias en este sector, y producto de ello, ha logrado alianzas estratégicas con proveedores internacionales líderes de los productos que mejor satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

El formato ofrece el mayor surtido de productos en la categoría de dieta y nutrición, atendiendo a diferentes regímenes alimenticios, vitaminas y complementos como los súper alimentos, y propuestas para intolerancias y dietas, siempre siguiendo las últimas tendencias. Además, Supermercados Nacional cuenta con más de 500 productos en nuestra categoría de frutas y vegetales, locales e importados, con la variedad y calidad que sólo Nacional ofrece y acompañado del característico servicio de alto nivel que merecen nuestros clientes.

Recetas de mamá

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

Perfiles Talentos Campaña Madres Supermercados Nacional

Dupla 1

Angela Suárez

Saralina Dauhajre

 Hija: Saralina Dauhare Suarez

Esposa, Madres de dos niños Manuel Andrés y Luis Abraham.

Graduada de Psicología en Boston University.

Maestría en RRHH, Especialidad en Negocios en New York University.

6+ años trabajando en el área de RRHH en Nueva York y en Santo Domingo.

En el 2013 emprendí un negocio de comida saludable – Wholesome – y desde el 2015 me dedico tiempo completo a ese emprendimiento que hoy cuenta con varias sucursales y un equipo de 25 personas.

Actualmente estoy cursando certificaciones de Coaching x Diseño y de Plenitud Emocional. Siempre me apasiono la cocina y ese amor a la cocina, heredado de mi abuela, combinado con retos de sobre peso que maneje desde niña dio resultado a este hermoso proyecto donde puedo servir a otros desde mi creatividad y deseo genuino de conectar y ser parte de cambios positivos en mi comunidad.

 Madre: Angela Suarez Musa

Madres de dos hijos y Abuela de dos nietos y una nieta que está por llegar.

En el 1994 creo junto a su madre, Margot, la primera empresa en el país dedicada a personalizar y embellecer la lencería del hogar con bordados de su elección: Marcan Lencería.

Amante de la cocina, sobre todo de los postres.

Su mayor disfrute es amanecer con sus nietos en su casa para hornear bizcochitos juntos, tal y como lo hacía con sus hijos.

 Receta: Volteado de Miel y Nueces

Que significa esta receta para ustedes: Es un clásico en nuestra familia – presente en todos nuestros encuentros familiares desde hace mas de 40 años. Es un postre sencillo pero diferente, que realmente no encontramos en ninguna pastelería, rico en cualquier época del año y a cualquier temperatura – frio de nevera o acabadito de sacar del horno es igual de delicioso. Un bizcocho esponjosito con sabor a canela cubierto de nueces caramelizadas en miel es nuestra definición de amor, felicidad y tradición en cada bocado.

 Elegimos compartir con ustedes nuestro famoso Boca Abajo de Miel y Nueces pues es un clásico en nuestra familia – presente en todos nuestros encuentros familiares desde hace más de 40 años. Es un postre sencillo pero  diferente, que realmente no encontramos en ninguna pastelería, rico en cualquier época del año y a cualquier temperatura – frio de nevera o acabadito de sacar del horno es igual de delicioso. Un bizcocho esponjosito con sabor a canela cubierto de nueces caramelizadas en miel es nuestra definición de amor, felicidad y tradición en cada bocado.

VOLTEADO DE MIEL Y NUECES.

INGREDIENTES

½  Taza de mantequilla

1 ¼  Azúcar blanca

½ Taza de leche

1 ¾ Taza de harina

2 Huevos

(Separar las claras de las yemas)

3 Cucharaditas de polvo de hornear

1 Cucharadita de canela

1 Cucharadita de sal

1 Taza de nueces

½ taza miel.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 350°F

Creme la mantequilla con el azúcar.

Bata las 2 yemas y agréguelo a la mezcla.

Cierna la harina con el polvo de hornear,

la sal y la canela. Agregue la harina

alternando con la leche a la mezcla batiendo

suavemente. Deje reposar. Aparte, bata las 2 claras

a punto de nieve. Mezcle suavemente las claras a punto de nieve

a la mezcla anterior. Engrase un molde de bundt cake

(8“) con matequilla, vierta una capa de miel, lugo

polvoree bien con las nueces picadas (aquí puede agregar

pecans, hogos, y dátiles) y por último vierta la mezcla de la masa.

Lleve al horno por 25 minutos, voltee, con mucho cuidado, estando caliente.

Disfrute caliente o a temperatura ambiente.

Fedora Pellerano de Gómez y Gia Gómez

Perfiles Talentos Campaña Madres Supermercados Nacional

Dupla 2

Fedora Pellerano de Gómez

Gia Gómez

Hija: Gia Gómez  

Diseñadora con más de 20 años de experiencia en desarrollo de proyectos editoriales y diseños para reconocidas empresas y marcas locales e internacionales, amante de la comida y compartir en familia.

Madre: Fedora Pellerano de Gomez

Retirada luego de más de dos décadas de labores en la banca y comercio, madres de 3 hijos y abuela.

Receta: Ensaladilla de Papas

Que significa esta receta para ustedes:

Al enterarnos de la campaña que tendría el Supermercado Nacional sobre recetas familiares que han ido pasando de generación en generación, conversamos y recordamos las cosas ricas que tradicionalmente se servían en las casas de los abuelos, tíos etc.… y por supuesto, la Ensalada de Abuelita Mamanina fue de las primeras que ponderamos.

Este plato tiene una especial relevancia por ser algo que comparto con mi mamá, y que lo hice por años con mi abuela, y que está estrechamente ligado con mi infancia y los recuerdos que atesoro; el ir a casa de mis abuelos en navidad a compartir con mis hermanos y primos, el ver la mesa servida para todos, el anticipar las delicias que íbamos a comer.

Es una sencilla ensalada, que hasta donde sabemos, comenzó a ser preparada en el hogar de Osvaldo Buenaventura Báez Machado (Papa Osvaldo) y Sarah Hortensia López-Penha de Marchena (Mamanina), y nunca faltó en su mesa para las ocasiones especiales, como Noche Buena, las Madres, bautizos, etc.; ni en las mesas de sus 9 hijos y cónyuges, quienes continuaron con su preferencia y su elaboración.

Hoy día, muchas de las primas que componemos la tercera generación, hemos ido traspasando a nuestros hijos, bisnietos de Mamanina, esta receta familiar. Aunque nunca conocieron a abuelita Mamanina, les hemos contado su historia, de cómo la preparaba, los detallitos, a veces risibles, para que siempre supiera igual de rica. No hay receta escrita, no hay medidas ni pesos exactos… lo que existe es el recuerdo de cómo debe saber.

Más que nada, lo que ha hecho especial y sabrosa para todos nosotros la Ensalada de Abuelita Mamanina, es que alrededor de aquel platón enorme que había que cargar entre dos personas, se conjuga el amor y la añoranza de nuestros viejos queridos, de nuestra feliz infancia, y los maravillosos recuerdos de una familia que luchó por siempre mantenerse unida de generación en generación.

Recetas de mamá

ENSALADA DE PAPAS Y VEGETALES.

INGREDIENTES

10 Lbs. De papas

(preferiblemente no de cáscara roja)

6 Zanahorias no muy grandes

1 Paquete pequeño de vainitas

que estén tiernas y no fibrosas.

Pedazo grande de palmito fresco

1 Repollo pequeño o la mitad de un grande

2 Latas de baby petit-pois * IMPORTANTE

conservar el agua de los petit-pois para usar la vinagreta.

6 Huevos

1 Frasco grande de espárragos enteros blancos

1 Frasco de pimentos morrones en aceite

Aceite de oliva

Vinagre de manzanas

1 Frasco grande de mayonesa

Mostaza, sal y azúcar.

PREPARACIÓN

En una fuente grande, preferiblemente de cristal, que quepa

luego en la nevera, unir los vegetales comenzando con las

zanahorias, luego las vainitas, palmito, repollo y petit-pois.

Anadiendo la mayonesa y vinagreta poco a poco (se puede

mezaclar una parte de la mayonesa con la vinagreta para

incorporarlas más pronto). Dejar las papas para último para

que no se desbaraten , hasta incorporar bien todo. Si los

espárragos son largos. Cortar un poco los tallos que es la parte

más durita, y se les incorporan picaditos a los vegetales y las

papas, reservando los espárragos enteros para decoración.

Luego de comprobar que to está en su punto perfecto,

se va colocando en el platón con cuidado y se procede

a decorar.

Karla y Monika Leschhorn y Laura Fernández

Perfiles Talentos Campaña Madres Supermercados Nacional

Hija: Mónika Leschhorn
Mercadóloga de profesión y madre de Milo, Galo y Luka. Co-Fundadora de la Fundación Empodera Mujer Dominicana (FEM), Co-Creadora de la marca de ropa infantil CÖSTA y Co-Fundadora y Co-Host de El Club de las 4 am. Aparte de sus proyectos, crea contenido en su instagram para marcas aliadas a su estilo de vida.

Hija: Karla Leschhorn
Diseñadora gráfica y de eventos infantiles, amante de la cocina y de la alimentación saludable, fundadora de la marca Keto in Spanglish. Esposa de Michael, madre de Santiago y Jorge.
Madre: Laura Fernández
Diseñadora de interiores de profesión, co-creadora y co-propietaria de MALAU, una marca artesana y local. Madre de Karla, Mónika y Axel, y abuela de 5 niños.

Receta: Soufflé o Pastel de Maíz

Que significa esta receta para ustedes:
Karla: ¡Elegimos esta receta pues es una que nos lleva directamente a nuestra niñez en casa de nuestra abuela Bela Mami, en las comidas familiares nunca faltaba nuestro pastelón de maíz favorito! Luego mami siempre lo hacía en su casa, y nosotras empezamos a pedirle la receta cada vez que queríamos hacerla en nuestras comidas especiales en casa. Cada quien, dándole su toque, pero siempre la misma esencia.

Mónica: Elegimos esta receta ya que es un plato de mucho valor en nuestra familia, una receta original que ha sido modificada sutilmente de generación en generación, algo que nos representa como familia y nuestro amor por la cocina. Con ingredientes simples que juntos crean una gran complejidad y afinidad entre ellos.

Recetas de mamá.

PASTELÓN DE MAÍZ.

INGREDIENTES.

11 Cajitas de 8.5 oz de corn muffin mix
1 Cebolla blanca picadita
1 Barra de mantequilla
3 Huevos batidos
½ Taza de leche
1 Taza de maíz escurrida
1 Lata de maíz en crema
1 Cajita de cream cheese (8 oz)
1 Vasito de sour cream
1 ½ Taza de queso cheddar rayado
1 Cucharadita de sal.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 350° F. Saltear la
cebolla en media barra de mantequilla,
apagar el fuego y agregar el cream cheese,
sal, huevos, sour cream y una taza de queso.
Mezclar y agregar el corn muffin mix, leche
latas de maíz y crema de maíz. Colocar mezcla en pyrex
engrasado y colocar el resto del queso encima,
hornear por 30-35 minutos hasta dorar.

Karla Leschhorn
Laura Fernández
Monika Leschhorn

 

 

 

 

 

 

 

SHARE