Danilo Medina juramenta comités de Dirección PLD del DN y PSD

276

Francisco Javier García y Cristina Lizardo quedan juramentados Presidentes del PLD en el Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo

Francisco Javier García y Cristina Lizardo quedaron formalmente juramentados como los Presidentes del Comité de Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo respectivamente.

Junto a ellos quedaron juramentados los miembros del Comité Central de ambas demarcaciones, quienes forman parte del Comité de dirección de esas estructuras.

En los Estatutos aprobados en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se otorgó al Comité Político la facultad de designar a los Presidentes del Partido en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, cometido que se ha cumplido con las designaciones de García y Lizardo, quienes juraron la tarde de este jueves en un encuentro presidido por el ex Presidente de la República, Danilo Medina, en su calidad de Presidente del PLD y Charles Mariotti, Secretario General.

Con la mano derecha levantada Cristina Lizardo y Francisco Javier García y los miembros del Comité Central presentes , juraron “ante Dios por la Patria y honor respetar y hacer respetar los Estatutos y Reglamentos del Partido de la Liberación Dominicana y luchar para retomar el control de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en las próximas elecciones nacionales”.

El acto se desarrolló en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD con la aplicación del protocolo de salud recomendado en la pandemia, con el distanciamiento y el uso de desinfectante a la entrada del salón.

Posterior al acto solemne de juramentación, tanto Francisco Javier García como Cristina Lizardo pronunciaron palabras de agradecimiento reiterando el compromiso asumido en el juramento de trabajar para reconquistar ambas plazas de parte del PLD.

El encuentro quedó abierto con las palabras de Charles Mariotti, Secretario General quien ofreció la bienvenida, explicando a los asistentes el motivo de la convocatoria.

La clausura se produjo con las palabras pronunciadas por el Presidente Danilo Medina, quien apuntó sobre la transformación que se ha generado en el Partido de la Liberación Dominicana, posterior a su Congreso Ordinario, que le ha fortalecido y preparado para afrontar nuevos retos.

Al final de su intervención el presidente del PLD recomendó a sus compañeros dirigentes salir a pregonar la obra de Gobierno que logró sustancialmente reducir los niveles de pobreza en el país, en cuya gestión en se demostró que el Partido de la Liberación Dominicana gobierna para servir, como lo preconizó el Profesor Juan Bosch al fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

 

SHARE