Ito Bisonó cumple una apretada agenda de trabajo durante su estancia en Madrid

122

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- El ministro de Industria, Comercio y Mepymes de la República Dominicana, Lic. Víctor (Ito) Bisonó se encuentra en el país ibérico cumpliendo con una aprenda agenda de trabajo, todas ellas relacionadas con el ministerio que dirige.

Entre sus actividades oficiales se encuentran la firma de un acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipos en España (SERCOBE), institución que representa a más de 400 empresas y grupos industriales en este país.

El ministro dominicano, Ito Bisonó, suscribió junto a Juan Ramón Durán, director de SERCOBE, el  documento que establece un vínculo en materia de financiamiento, inversión y cooperación empresarial con la República Dominicana, y a juicio de los empresarios españoles, según se dijo, esta iniciativa estrecha los lazos de cooperación  y supone todas las oportunidades para compartir experiencias comunes a fin de encontrar las vías de financiación para todos tipos de proyectos que beneficien a ambos países.

Dicho acuerdo entre ambas instituciones tiene el objetivo de promover la inversión de las empresas industriales españolas asociadas a SERCOBE hacia  este país caribeño, así como su participación en proyectos industriales, así como la transferencia tecnológica a la República Dominicana, además, el uso de financiación con apoyo oficial para las exportaciones de bienes de equipos con origen español y para identificar paralelamente puntos de convergencias de intereses comunes entre las partes.

El funcionario dominicano también participó en un evento con empresarios españoles, donde presentó a la República Dominicana como el país con mayor estabilidad de toda América Latina y El Caribe, en el marco de un encuentro con empresarios del Club Financiero Génova (CFG) que fue patrocinado por el por el Grupo Educativo-UDIMA, Auxadi, Grupo Itevelesa.

Este evento fue patrocinado por el Grupo Educativo CEF-UDIMA, Auxadi, Grupo Itelevesa y Ron Barceló, donde el ministro dominicano impartió una conferencia titulada “La recuperación de la Industria Nacional Dominicana, post pandemia, y las nuevas oportunidades de inversión en República Dominicana”.

El mismo fue presentado por Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF-UDIMA, y de su parte el ministro Dominicano Víctor Bisonó, logró exhibir un crecimiento económico robusto, estimado en un 5,6% en un contexto de importante estabilidad macroeconómica, financiera, jurídica y social.

Por último, dentro de las actividades del Ministro Dominicano de Industria, Comercio, y Mepymes, también agradeció un encuentro con el rey de España Felipe VI, quien participó en la clausura del IV Congreso de la CEAPI, donde Ito Bisonó,  reiteró al monarca español el compromiso del presidente Luís Abinader para que España y la República Dominicana fortalezcan sus relaciones bilaterales, a favor de ambas naciones.

 

SHARE