Senador advierte PRM quiere imponer Defensor del Pueblo

67

Iván Lorenzo afirmó que el gobierno está haciendo grandes esfuerzos para imponer un defensor del pueblo a su medida

Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado de la República, denunció que altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno atropellan la institucionalidad del Senado de la República Dominicana queriendo imponer a un defensor del pueblo en violación a la Ley.

“La práctica dilatoria que el partido de gobierno está llevando a cabo, que es la bancada mayoritaria en el Senado y en la Cámara de Diputados, es para abrir un espacio de escarceo de lobby”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su intervención en el programa Hoy mismo.

El senador de la Provincia Elías Piña, miembro del Comité Político del PLD, manifestó que la intención de los legisladores del PRM es buscar una excusa para violar la Ley 19-01, que crea la figura del Defensor del Pueblo, porque no quieren una persona que sea independiente, sino vinculada a su partido.

Reiteró que los representantes del PRM en el Congreso están haciendo todos los esfuerzos para atropellar el espíritu de la Ley, contrario a lo que quiere el PLD que solo pretende que el Defensor del Pueblo salga de un proceso bien hecho, apegado al espíritu de la Ley, que sea una persona que se maneje con transparencia, honestidad y que no esté vinculado a partido alguno.

Por otro lado, Iván Lorenzo afirmó que nunca el gobierno podrá destruir los aportes y beneficiosos resultados del Programa de las Visitas Sorpresa, que se ejecutaban sin contaminar políticamente esos proyectos, sólo importaba que fueran productores y que pertenecieran a una organización o asociación de productores del campo para recibir la colaboración del pasado gobierno.

“Fui uno de los primeros peledeístas que denunció la campaña de atropello y desconsideración a las realizaciones que hiciera el ex presidente Danilo Medina en el marco de las visitas sorpresa.”, enfatizó.

En torno a las denuncias hechas por varios dirigentes peledeístas de que sectores del gobierno quieren anular y destruir la obra de gobierno del PLD, Iván Lorenzo dijo que desde el gobierno, específicamente en la persona de José Ignacio Paliza, han elaborado toda una estrategia pretendiendo destruir toda la infraestructura de las Visitas sorpresa, lo que ha traído como consecuencia el encarecimiento de los productos básicos de la canasta familiar.

Indicó que los productos de la canasta familiar han aumentado alrededor de un 35 %, lo que obedece a la destrucción de toda la infraestructura creada con los productores durante las visitas sorpresas, que mantenían la seguridad alimentaria en República Dominicana.

“El antiguo director del Instituto Agrario Dominicano, el ingeniero Faña, fue la persona escogida por el Secretario Administrativo para llevar a cabo el plan de desacreditar y destruir todo lo que tenía que ver con las Visitas sorpresa”, agregó el legislador.

El dirigente peledeísta declaró que en su provincia Elías Piña, fue una de las primeras provincias que sufrió el abuso del gobierno, que despojó a los productores del campo de los instrumentos de trabajo sólo para luego dejarlos abandonados.

 

 

SHARE