Pleno de JCE realizará encuentros regionales por Juntas Electorales

259

Partidos políticos serán convocados en agosto para designación o ratificación de titulares y suplentes de cada Junta Electoral y de las oficinas en el exterior

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) iniciará este viernes 21 de mayo a agotar una serie de encuentros regionales con miembros titulares y secretarios de las 158 Juntas Electorales, a los fines de hacer un diagnóstico de la situación actual de cada dependencia y dar paso al proceso de restructuración con el consenso de los partidos políticos en el mes de agosto.

En estas reuniones, el Pleno de la JCE busca hacer un levantamiento de las condiciones de las infraestructuras y de las necesidades materiales de cada dependencia, así como conocer de las situaciones con ocasión de la celebración de las pasadas elecciones, para integrar la información recabada en la planificación institucional y tomar las medidas y acciones pertinentes respecto de cada caso.

En total, serán 8 encuentros regionales a nivel nacional que realizará el Pleno de la JCE para cubrir las 158 juntas electorales. El primero tendrá lugar este viernes 21 de mayo en La Romana con la participación de 60 titulares y secretarios de 15 juntas electorales.

Seguidamente, el Pleno de la JCE se reunirá en Santiago de Los Caballeros con 124 titulares y secretarios de 31 juntas electorales; en San Juan de la Maguana con 80 titulares y secretarios de 20 juntas electorales; en San Francisco de Macorís con 84 titulares y secretarios de 21 juntas electorales; y en Mao con 68 titulares y secretarios de 17 juntas electorales.

También, en Barahona con 96 titulares y secretarios de 24 juntas electorales; en Santo Domingo Este con 52 titulares y secretarios de 13 juntas electorales; y finalizará en el Distrito Nacional con 70 titulares y secretarios de 17 juntas electorales.

Igualmente, la JCE dio a conocer que estos encuentros se llevarán a cabo en las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEEs).

Una vez el Pleno de la JCE haya conocido el panorama actual, procederá a convocar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para la restructuración de las 158 Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEEs) en el mes de agosto.

Finalmente, la JCE indicó que su Pleno definirá los perfiles de los candidatos a presidentes, secretarios, vocales y suplentes para la reestructuración de las 158 Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEEs).

SHARE