NY- Seccional Alianza País condena agresión de Israel contra Palestina

363

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País condenó los ataques indiscriminado del ejército de Israel, contra el pueblo palestino en Gaza, al mismo tiempo hace un llamado al cese al fuego en la región.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior de la entidad política exhortó a la comunidad internacional a involucrarse en la situación de la zona en busca de soluciones para ambas partes .

Precisó que Alianza País como organización propulsora de la paz internacional y opuesta a toda forma de guerra, partidaria de la solución pacífica de los conflictos y del respeto a autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los estados rechaza esa situación de guerra en curso que hasta ahora a dejado alrededor de 200 palestinos muertos, entre estos 55 niños y más de 30 mujeres .

Añadió, que el conflicto ha dejado un número superior a 1, 225 herdos, 8 israelitas e incalculables daños materiales mayormente en la inflaestructura vial, edificios públicos y viviendas.

“ Si la comunidad internacional sujetara su proceder al derecho internacional estaría catalogando de crímenes de guerra al estado de Israel, dado el carácter selectivo y colectivo de las masacres cometidas en Palestina”, manifesto .

Rodríguez, demandó del presidente dominicano Luis Abinader y del congreso reclamar al gobierno de Israel, respetar el derecho internacional, el derecho humanitario y las propias resoluciones de la Organización de Naciones Unidas que protegen el derecho a la soberanía, integridad territorial y autodeterminación del pueblo de Palestina.

Exhortó a los dominicanos(as) a ser parte activa de la amplia red de solidaridad con Palestina y que se articula mediante protestas en las calles y pronunciamientos públicos en distintos países a nivel internacional.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE