Jean Alain armó acusación contra Rondón con pruebas a descargo que le entregó el mismo empresario

241

La defensa de Rondón Rijo incorpora documentos que demuestran esa deplorable acción del ex Procurador General de la República. También demuestra que desde 2003 hasta 2017 el grupo de empresas del imputado pagaron RD$959.7 millones a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y RD$193.4 millones como contribución a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jean Alain Rodríguez, ex Procurador General de la República, armó la acusación por supuestos sobornos y lavado de activos contra Ángel Rondón Rijo, encartado en el caso Odebrecht, usando documentos que el propio empresario suministró como pruebas de descargo.

El hecho quedó evidenciado en la audiencia de hoy ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ante el cual la defensa técnica del imputado incorporó pruebas que demuestran que la PGR hizo “una investigación” solicitando documentos “al propio investigado.”

Luego de recibir un inventario de documentos de buena calidad, Rodríguez emprendió un juicio tergiversando las pruebas “y salió a la prensa a decir que tenía un caso con pruebas suficientes”, detalló la defensa de Rondón Rijo.

“En uso de su derecho a defenderse, muy ajeno a lo que se tramaba en su contra, Rondón le entrega a Rodríguez todos los documentos bajo inventario, creyendo que depositandolos probaba su legítima relación comercial con Odebrecht”, proclamaron los juristas que le defienden.

Con las pruebas incorporadas quedó demostrado hoy que Rondón Rijo no solo fue representante comercial de Odebrecht en el país, sino que a todo lo largo de su vida empresarial ha representado con éxito a otras a empresas internacionales entre las que se destacan Electrical Distribution Product, Franco Tosí Meccanica Spa, Biwater International LTD y Ocecon, S.A.

Un cuadro oficialmente avalado indica que desde 2003 hasta 2017 el grupo de empresas del imputado pagaron RD$959.7 millones a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y RD$193.4 millones como contribución a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Se trata de empresas -según demostraron las evidencias – que han generado más de 600 empleos directos y cientos indirectos.

“Un procurador que te pide documentos a descargo y luego los utiliza en tu contra, como si hubiese hecho una investigación propia, refleja claramente la calidad y la credibilidad del proceso que se ha llevado”, sostuvo la abogada Emery Colomby Rodríguez.

Contratos comerciales, relación de comprobantes de pagos, de obras públicas identificadas y consorciadas y otros documentos, forman partes de las pruebas a descargo que el ex Procurador utilizó para realizar la acusación. “Fueron documentos pedidos por Jean Alain a Rondón como pruebas de su relación comercial con Odebrecht, incluyendo a Punta Catalina, una obra que el ex-Procurador excluyó”, indicó la abogada.

SHARE