Voluntarios y asociados abordarán los asuntos climáticos de California

111
El reciente Cuerpo de Acción Climática de California desplegará asociados por todo el estado, tanto en zonas rurales como centros urbanos, para descubrir soluciones a la crisis climática (Ambas imágenes © Shutterstock)

La tradición estadounidense de servicio sigue bien y viva. En California, voluntarios y asociados remunerados abordarán la crisis climática.

El reciente Cuerpo de Acción Climática de California (en inglés) creó 300 internados en todo el estado. Los asociados en las comunidades locales trabajarán con el gobierno de California para desarrollar e implementar proyectos de acción climática.

El cuerpo ciudadano para la acción climática en todo el estado es el primero en su clase en Estados Unidos, indicaron funcionarios de California al señalar que fortalecerá a las comunidades para resolver algunos de los asuntos más apremiantes del mundo, incluida la crisis climática.

“Tenemos que aprovechar el poderío de nuestro principal activo, que son las 40 millones de personas que consideran a California su hogar”, expresó el director de Servicios del estado de California, Joshy Fryday, durante una sesión informativa en el Centro de Prensa Extranjera celebrada el 6 de mayo (en inglés). “Y debemos participar con todas las personas para que sean parte de la solución”.

Grupo de bomberos posa para un retrato (© California Conservation Corps/AP Images)
El Cuerpo de Conservación de California, una brigada civil de bomberos, durante su despliegue para combatir el incendio conocido como “Chimney Fire”, en el condado de San Luis Obispo (California), el 15 de agosto de 2016. (© California Conservation Corps/AP Images)

EL primer grupo de asociados trabajará para aumentar la cobertura de las copas de los árboles, incrementar la protección contra incendios forestales y reducir el desperdicio de alimentos. Los asociados serán desplegados en todo el estado, desde comunidades rurales hasta centros urbanos.

El estado también creará un motor de búsqueda en línea para actividades de voluntariado con la finalidad de que los residentes de California puedan encontrar oportunidades en sus comunidades. “Uno podrá ingresar su código postal y encontrar una organización cercana en la que pueda inscribirse como voluntario”, afirmó Fryday.

Un precedente histórico de décadas

El Cuerpo de Acción Climática de California sigue los pasos del Cuerpo Civil de Conservación de la década de 1930, establecido por el presidente Franklin D. Roosevelt como parte del programa “New Deal”, y del Cuerpo de Conservación de California, fundado en 1976. Ambos se basaron en que los estadounidenses tomaran la iniciativa y marcaran la diferencia en sus comunidades al abordar asuntos de infraestructura, silvicultura y mantenimiento de tierras.

“El servicio, el voluntariado y la acción cívica tienen el potencial de reunir a personas de todos los orígenes y perspectivas para resolver problemas en torno a una misión común”, expresó Fryday.

“Esperamos potenciar a las personas para que sean capaces de tomar acción en su propia comunidad y trabajar una al lado de otra con personas de todas los orígenes para resolver situaciones”.

Fuente externa: https://share.america.gov/

SHARE