Sin sistemas de drenaje pluvial la gente viviría en humedales

109

Por Roberto Veras

El drenaje pluvial residencial es una serie de tuberías enterradas debajo de su casa diseñadas para atrapar y contener el exceso de agua, especialmente cuando llueve.

Los sistemas de drenaje pluvial deben cumplir con los criterios establecidos por las Mejores Prácticas de Gestión, se desarrollan para regular el escurrimiento de aguas de lluvias y proteger la calidad del aire, la vida silvestre y el medio ambiente.

El agua de lluvia es el término que se usa para el agua cuando cae de las nubes al suelo, es seguro que las aguas pluviales, si no se gestionan adecuadamente, son un motivo de preocupación por la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Los sistemas de drenaje pluvial utilizan dispositivos de captación que recolectan grandes porciones de escombros para disminuir la cantidad de desechos descargados.

Son cruciales para eliminar rápidamente el agua de lluvia que circula libremente sobre la superficie del terreno para que no provoquen inundaciones de carreteras y áreas superficiales como estacionamientos y aceras.

El agua de lluvia viene en cantidades variables, a veces demasiado para que las contengan los sistemas de alcantarillado. Si esto sucede, resultará un gran problema para la comunidad

A medida que se desarrollan más urbanizaciones y se cubren con carreteras, estacionamientos y edificios, hay menos capacidad para recuperar el agua de lluvia de forma natural, el agua de lluvia es vital para el abastecimiento de acuíferos subterráneos naturales.

Sin un sistema de drenaje pluvial, mucha gente residiría en humedales y afortunadamente, los sistemas de drenaje, junto con las tuberías de agua y alcantarillado ayudan a reciclar el agua para su reutilización mientras se mantiene seco el suelo.

SHARE