Ulises Rodríguez asegura RD marcha hacia la industrialización

404

El director de Proindustria habló ante empresarios de esta provincia a quienes habló sobre los planes para el desarrollo del sector industrial en esta demarcación.

La Vega. (viernes 14 de mayo 2021) – El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, aseguró ante empresarios de esta provincia que República Dominicana se encamina de manera firme hacia la industrialización.

Manifestó que ese proceso avanza gracias a las medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader, quien emitió un decreto para relanzar el sector industrial y promulgó la ley que modifica a Proindustria, entre otras disposiciones que favorecen su desarrollo.

Rodríguez se reunió el jueves 13 de mayo de 2021 con representantes del sector empresarial, a quienes se les explicaron las ventajas que puede alcanzar una industria si gestiona y logra su registro y su calificación a través de Proindustria.

Entre esas ventajas, se destaca el tener acceso a las exenciones que contempla la nueva ley de Proindustria, mediante el cual se le hacen descuentos tributarios y aduaneros durante 15 años.

Al explicar los esfuerzos del Gobierno que buscan el desarrollo industrial, el director de Proindustria dijo que lo hace porque los sectores productivos no se desarrollan solos, sino que para lograrlo requieren del respaldo del Estado.

“Los sectores no se desarrollan solos, se necesitan políticas del Estado, dirigidas y sustentadas, acompañadas de apoyo logístico, de presupuesto: instalación física, recursos o préstamos” añadió Rodríguez, quien estuvo acompañado de Wilfredo Oliver, director de Servicios de Apoyo a la Industria.

Se refirió a los planes que desarrolla Proindustria y el Gobierno en La Vega. Dijo que el Parque Industrial de Zonas Francas está siendo remozado, que ya han llegado nuevas empresas y se está generando empleos.

Dijo que, en el caso de La Vega, ya han sido entregadas 10 naves a empresarios, pero que hay solicitadas un total de 29 naves, donde se instalarán empresas de zonas francas.

Se refirió al proyecto del Parque para la Pequeñas y Medianas Empresas que se proyecta instalar en esta provincia, lo que será de gran beneficio, “porque el industrial pequeño se instalaría en un recinto donde los problemas logísticos estarían resueltos y no tendría que construirlo”.

“Lo del parque industrial es una realidad ya que La Vega necesita un espacio para las empresas que se están desarrollando” dijo Rodríguez.

Puso de ejemplo a la industria Nigua que decidió salir de la ciudad capital y trasladarse al Distrito Industrial Santo Domingo Este (DISDO), donde disponen de espacio y condiciones para ampliar su capacidad de producción.

Expresó que siempre ha sido partidario del desarrollo industrial y que en el caso del presidente Luis Abinader sabe muy bien cómo fluye la inversión extranjera y por eso su determinación de promover el desarrollo de ese sector.

Reveló que tiene 95 solicitudes de empresarios interesados en instalarse en los parques que opera Proindustria a nivel nacional.

 

SHARE